Los Reynaldo, a paso redoblado en la siembra de frío

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

La UEB Los Reynaldo perteneciente al municipio Songo-La Maya exhibió resultados positivos en la campaña de primavera, y marcha a paso redoblado en la siembra de frío.

En este sentido, Héctor Luis Batista Sierra, director de este polo productivo, precisó a Sierra Maestra que: “en la campaña de primavera teníamos un plan de 6 060 hectáreas, lo cual se sobrecumplió con 6 700. Uno de nuestros cultivos fundamentales es la yuca. El principal destino de las viandas y hortalizas constituye Santiago.

“Para la actual campaña se preparó la tierra, pese al déficit de combustible, liberando las áreas con destino al maíz, y se trabaja con yuntas de bueyes. El acto de compromiso para la etapa se efectúa este 10 de septiembre”.

“Los Reynaldo” cuenta con un fondo de tierra de 17 mil ha, 12 mil dedicadas a la ganadería, y 5 mil a los cultivos varios, y aunque aún quedan áreas ociosas, se continúan otorgado en usufructo y liberadas. La siembra de frío garantiza el 70 % de la continuidad del abastecimiento para el próximo año.

Es donde se cultiva el alimento de la cena del 31 de diciembre, por lo cual la UEB está inmersa en los aseguramientos de los semilleros para que haya tomate, repollo y otras ensaladas. Otros indicadores con cifras alentadoras, constituye la entrega de leche fluida directa a los niños en el municipio, con dos rutas que impiden que se corte el producto, el cual diariamente se entrega al Lácteo con un total de 3700 o 4000 litros. A esto se suma el abastecimiento de carne a la industria, que en el mes de agosto de un compromiso de 31.4, alcanzó 32.7.

En la UEB Los Reynaldo se trabaja sin descanso para mantener en alto los resultados de la campaña de primavera, en esta de siembra de frío.

Escrito por MsC Milagros Alonso Pérez

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x