Guantánamo manda en el Guillermón Moncada

Santiago de Cuba (ACN) El equipo sub 23 de béisbol de Guantánamo ganó el segundo juego consecutivo a Santiago de Cuba con marcador 11 carreras por 2, en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad.

Leiser Osorio, director de Guantánamo, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el buen desempeño de los del Guaso en este inicio de campeonato, con una estrategia agresiva de jugadas de corrido y bateo para producir carreras y de oportunidad con jonrones de Eider Frometa y Onel Speak.

El estratega resaltó que la mayor fortaleza radica en el pitcheo con abridores de experiencia como Enyer Fernández, Alexander Valiente y Pablo Salgado.

La ofensiva indómita solo conectó tres hits mientras el pitcheo mostró descontrol al permitir nueve base por bolas y conceder diez hits, uno de ellos jonrón.

Destaca la defensa como aspecto más negativo al cometer cinco errores en siete entradas de juego y en total acumulan siete pifias.

Yasser Vásquez, estadístico de Santiago de Cuba, refirió la mala selección de los lanzamientos por los bateadores con un 48 % de swing al aire y sin contacto con tiros de rompimientos como principal incidencia en la pobre ofensiva de los locales.

Los visitadores vencieron el primer encuentro cuatro a tres, y con estos resultados lideran el grupo D clasificatorio de la VII Serie Nacional de la categoría.

Este jueves ambos elencos disputarán el tercer encuentro de esta subserie particular, donde los santiagueros deben evitar la barrida, pues el torneo solo tiene 15 partidos y clasifican a la semifinal el primer lugar de cada llave.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x