lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Rehabilitan centros de Salud que benefician a la región central del país

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Rehabilitan centros de Salud que benefician a la región central del país

Santa Clara.– La apertura de una sala de terapia intensiva que contribuirá a una mejor atención a las madres en estado grave y crítico, y la rehabilitación del laboratorio de microbiología en el hospital gine-cobstétrico Mariana Grajales, forman parte de las acciones acometidas en varias instituciones de Salud de Villa Clara, con el objetivo de beneficiar a la población de la región central de Cuba.

La millonaria inversión también favoreció al banco de leche humana, las calderas a vapor, las pizarras eléctricas y otras áreas de la principal instalación materna del territorio.

De acuerdo con la información brindada a la prensa por el doctor Juan José Pulido, director provincial de Salud, otro centro beneficiado ha sido el prestigioso cardiocentro Comandante Ernesto Che Guevara, donde hace varios años se acomete la ampliación de sus servicios e instalaciones.

Otras instituciones como el hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, y el Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande, también han sido favorecidas con mejoras en sus locales y en servicios como los de hemodiálisis.

En el caso del Milián Castro, el más importante centro de salud del territorio, fueron rehabilitadas las salas de caumatología, y ortopedia, además de los salones de mínimo acceso y la unidad de cuidados intermedios, señaló el doctor Luis Monteagudo Lima, director de la institución.

Significativo también ha sido el proceso renovador en el área de hematología, que tendrá dos unidades de trasplantes con los más modernos requerimientos, y un local para realizar la aféresis (proceso de separación de los componentes celulares y solubles de la sangre), explicó el director del Milián Castro.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.