Ante el dengue, ni confiados ni pasivos

Ante el dengue, ni confiados ni pasivos

El dengue es una enfermedad que cada año golpea de diferentes formas a nuestro país. Conocer las características de este mal, así como la forma en que debemos actuar puede salvar vidas.

 La Organización mundial de la salud al actualizar los protocolos ante esta enfermedad que azota a gran parte del mundo, ha informado que la misma atraviesa por tres fases: febril, crítica y de recuperación.

La primera fase puede durar hasta 7 días y en ella se presentan diferentes signos que conllevan reposo y acciones como la hidratación, el control de la fiebre y la observación médica.

La fase crítica se experimenta entre los 3 y 7 días, y aunque al desaparecer la fiebre se experimenta sensación de mejoría el reposo y la hidratación debe mantenerse. En esta fase suelen aparecer los signos de alarma que llevan al dengue grave como vómitos, dolor abdominal intenso, edema o hinchazón, irritabilidad, somnolencia y sangrado. Ante uno solo de esos signos se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Si no aparecen los signos de alarma del dengue grave, entre los 7 y los 10 días comienza la recuperación, con mejoría del estado general de la persona.

Conocer bien las diferentes fases del dengue, así como sus signos de alarma permitirá que nuestras  comunidades están cada vez más preparadas, activas y saludables.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.