Diputadas Santiagueras apoyan el Código de la Familia cubana

En la más reciente reunión del parlamento cubano los diputados aprobaron el proyecto del Código de las Familias en lo que constituyó la vigesimo quinta versión del documento tras un proceso de consultas con personal especializado y el pueblo, de septiembre de 2021 a abril del presente año.

Como resultado, del total de los 483 artículos de la versión analizada en ese momento se modificaron 273, se mantuvieron 192, se eliminaron 16, se fusionaron 2 y se sumaron 8, con una participación de un 61,96 por ciento a favor del texto luego de la consulta popular.

Yulianni
Yulianni Babastro Marron

La responsabilidad de la aprobación de este proyecto según corresponde recayó en los diputados que en el noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura confirmaron su voto, de las motivaciones que tuvieron Sannia Esquivel Romero, Yulianni Babastro Marron y Zuria Salmón diputadas santiagueras comentan a este sitio web.

Sannia 2
Sannia Esquivel Romero

Vote Sí por el código porque con mi voto aseguro el presente y futuro de cada cubano, de mi familia, mis amigos, mis vecinos y hasta de los que votarán en contra porque nuestro código da derechos a quienes nunca antes lo tuvieron sin quitarle derechos a los que siempre lo hemos tenido.

Voto por mis antepasados que no tuvieron la oportunidad de tener un Código de las Familias tan humano, justo, inclusivo y revolucionador como éste, Voto por mí, por todos.

Como Diputada aprobe el proyecto del Código de las Familias porque es un código para todos y con todos, es un código que representa los derechos y deberes para los niños y niñas, donde le da legalidad a todos los cambios sociales que existen hoy y que no eran reconocidos, es un código actualizado a nuestro tiempo, inclusivo y revolucionario, contempla entre otros aspectos a favor de los seres humanos, la obligación de atender los hijos a los padres y vicevera, se refuerza la tutela urgente ante la discriminación y la violencia, ampliándose la posibilidad de denuncia a personas que conozcan sobre estos hechos y se aborda la importancia de la responsabilidad parental.

Suria
Zuria Salmón

Confirmé mi aprobación al código porque esta muy bien pensado desde el estudio de la sociedad cubana actual con una visión de futuro, de lo que hoy somos y hacia donde queremos llegar, es por si mismo muy revolucionario y moderno. Porque se hicieron muchas consultas con expertos y con el pueblo. Voté Si por todo esto y por más, por mis hijos, por mis nietos, porque trata de las familias que se construyen desde los afectos y la solidaridad. Voté Si por una Cuba inclusiva y llena de Amor, donde siempre he vivido y viviré.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x