Regresa Ballet Contemporáneo de Camagüey a Santiago de Cuba

Regresa Ballet Contemporáneo de Camagüey a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba (ACN) Tras siete años de ausencia, el Ballet Contemporáneo de Camagüey regresa a los escenarios de Santiago de Cuba, bajo la dirección general de Lisandra Gómez, con presentaciones desde hoy y hasta el domingo en el Café Teatro Macubá, de esta urbe.

Según Gómez, las funciones forman parte de las celebraciones por el vigésimo aniversario de la compañía y es la primera gira después de la pausa obligatoria impuesta por la COVID-19.

Manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que el programa se compone de las obras Mírame, del coreógrafo danés Jens Bjerregaard, y Barreras, de su autoría con asistencia de Jesús Arias.

La primera pieza, acotó, juega con la teoría de la mujer que busca siempre la mirada del hombre, y se convierte en un viaje coreográfico en el cual involucran las elecciones y reacciones del público al observar el baile.

Refirió que Barreras sugiere diferentes situaciones de la vida cotidiana, limitadas por la comunicación, la realización personal, la aceptación social y obstáculos impuestos por el propio ser.

Gómez afirmó que no es pretensión contar historias concretas cuando ocurren experiencias muchas veces desapercibidas, pero con una marca espiritual en la vida.

De acuerdo con Jorge Cardoso, relacionista público de la agrupación, el espectáculo, concebido con una duración de 50 minutos, lo escenificarán jóvenes figuras egresadas de las escuelas de arte de la provincia agramontina.

Explicó que las presentaciones devienen espacio para homenajear a personalidades del panorama de la danza nacional y territorial.

Agradeció al Consejo Provincial de las Artes Escénicas por la invitación y acogida, y a Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, por el apoyo ofrecido.

El Ballet Contemporáneo de Camagüey, creado el 23 de mayo de 2002, aproxima su labor hacia un baile teatral personalizado y enriquecido con entrenamientos de danza moderna y ejercicios experimentales de improvisación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.