Gobierno palestino condena negativa israelí a negociar la paz

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Gobierno palestino condena negativa israelí a negociar la paz

El gobierno palestino condenó hoy la negativa israelí a volver a la mesa de negociaciones para buscar una solución al diferendo bilateral basada en las normas internacionales.

Tel Aviv cerró la puerta a cualquier oportunidad de materializar el Estado palestino con Jerusalén Este como su capital y en las fronteras previas a la guerra de 1967, afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

La cancillería denunció las numerosas órdenes de confiscación y demolición de viviendas e instalaciones palestinas en los territorios ocupados por parte de las autoridades de ese país.

También rechazó los planes para ampliar las colonias judías en Cisjordania y Jerusalén oriental. El ministerio alertó sobre el incremento de los ataques cometidos por el Ejército y los colonos israelíes contra la población civil palestina.

Ante esa situación, responsabilizamos de forma directa al gobierno de Tel Aviv por las consecuencias de tales actos, subrayó el texto.

La cancillería llamó a la comunidad internacional a acabar con su política de doble rasero y adoptar las necesarias para implementar las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU antes de que sea demasiado tarde.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.