Anuncian Festival de Tradiciones en Santiago de Cuba

Anuncian Festival de Tradiciones en Santiago de Cuba

En saludo a los aniversarios 507 de la fundación de la otrora villa y 500 de la declaración de Santiago de Cuba como ciudad, la Dirección Municipal de Cultura promueve la realización, del 23 al 27 de julio, de un Festival de Tradiciones.

La avenida Victoriano Garzón acogerá, a partir de las cinco de la tarde, las presentaciones de agrupaciones del carnaval — 23 infantiles y 20 de adultos— que estarán mostrando sus danzas y toques musicales para deleite del público.

El día 24 la festividad estará dedicada especialmente a las niñas y los niños, en tanto el resto de las jornadas el énfasis se pondrá en el goce de los adultos.

Según precisiones de la Ms.C. Nurys Zulema Justiz Dussú, subdirectora de la Dirección Municipal de Cultura en Santiago de Cuba, el paso arrollador por Garzón lo marcarán paseos, comparsas, congas, cabildos carabalíes, muñecones, los hombres carrozas, entre otros.

La directiva precisó también que el sábado 23 de julio, en la bahía de la ciudad, tendrá lugar un espectáculo marítimo con embarcaciones grandes y menores engalanadas para lucir sus mejores galas al público.
Desde el malecón de la ciudad los santiagueros y santiagueras podrán apreciar el ir y venir de los medio acuáticos, una propuesta que se anuncia de alto atractivo para personas de diversas edades.

Otras muchas acciones prepara para este Verano con todos las Dirección Municipal de Cultura en Santiago de Cuba, la más cercana el venidero domingo 17 de julio, fijado en el almanaque como Día de los niños en la mayor de las Antillas.

Para la fecha, también en la céntrica Avenida Garzón, habrá presentaciones artísticas dedicadas especialmente a los “locos bajitos”

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.