Visitará Cuba primer ministro de Dominica

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, llegará hoy a Cuba, en visita oficial que se extenderá hasta el 27 de abril, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
La Habana, 24 abr.— El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, llegará hoy a Cuba, en visita oficial que se extenderá hasta el 27 de abril, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Durante su estancia, el también ministro de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión de ese país, sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Cuba y Dominica celebrarán el próximo 18 de mayo 26 años de relaciones ininterrumpidas, sin embargo, esos nexos existían desde 1979, cuando comenzó el Programa de Becas gratis, gracias al que se graduaron más de 400 jóvenes en carreras universitarias y de nivel medio, en diferentes especialidades.

La colaboración médica cubana permanente en ese país empezó en 1996, y fue reforzada en tres ocasiones con brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Otro ejemplo de cooperación bilateral es la Misión Milagro, que permitió operar de la vista, gratuitamente en Cuba, a dos mil 400 pacientes.

Dominica acompaña a Cuba en la batalla por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Minrex, el intercambio de visitas oficiales entre altos funcionarios de ambos gobiernos forma parte de la agenda bilateral, lo cual ha permitido identificar nuevas áreas de interés mutuo y desarrollar nuevos proyectos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x