Otorgan premio a vacuna cubana contra virus de la peste porcina

La Academia de Ciencias de Cuba otorgó el Premio Nacional a la vacuna cubana Porvac, contra el virus de la peste porcina clásica.
Otorgan premio a vacuna cubana contra virus de la peste porcina

La Habana, 24 abr.— La Academia de Ciencias de Cuba otorgó el Premio Nacional a la vacuna cubana Porvac, contra el virus de la peste porcina clásica.

A través de la red social Twitter, la institución desarrolladora del fármaco, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), destacó hoy que Porvac constituye una vacuna segura, protectora y efectiva, que elimina la transmisión del virus entre los cerdos.

“Recibe la vacuna #Porvac Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba @ciencias cuba. Diseñada por el @CIGBCuba contra el virus de la peste porcina clásica, es una vacuna segura, protectora y efectiva, que elimina la transmisión del virus entre los cerdos. ¡Felicidades!”, señaló el CIGB.

La peste porcina clásica es una enfermedad causada por un viral infectocontagioso propio de la especie porcina, que afecta a los cerdos domésticos y silvestres, y se encuentra muy difundida en el mundo.

Se trasmite de las madres a sus crías y por contacto directo entre cerdos sanos con enfermos o portadores, con síntomas como fiebre, anorexia, letargia, hemorragias, cianosis, conjuntivitis, estreñimiento transitorio seguido de diarrea, vómitos ocasionales, disnea, tos, ataxia, convulsiones, postración, apetito irregular, retraso del crecimiento, aborto, o muerte.

Porvac es vacuna de subunidad proteica que elimina la transmisión del virus entre los cerdos que conviven y de madres a hijos, brinda protección temprana a partir de los siete días de vacunados por más de seis meses con dos dosis, y permite realizar diagnósticos diferenciados entre animales portadores y sanos.

El plenario de la Academia de Ciencias de Cuba decidió distinguir con el Premio Nacional otorgado anualmente a 78 resultados relevantes de la investigación científica, correspondientes a 2021.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.