Tempranero ataque de Cocodrilos hundió a las Avispas

Tempranero ataque de Cocodrilos hundió a las Avispas

Un demoledor ataque de los Cocodrilos en el mismo comienzo del juego que se tradujo en aplastante racimo de once carreras dictó el destino de las Avispas y al cabo estas sufrieron su sexta derrota consecutiva, esta vez con pizarra de 17 carreras por 13 por lo que las alarmas siguen prendidas ante un desplome que amenaza sacarlas de la zona de clasificación.

Los visitantes le entraron por los ojos al abridor Alberto Bicet quien se fue a las duchas después de conseguir sólo dos outs y cargó con saldo de seis indiscutibles y siete carreras limpias; la acometida yumurina no dio tregua tampoco a los relevistas Ediasbel Valentín y Yosmel Garcés ante los cuales los foráneos consiguieron otras cuatro carreras limpias que sellaron el desequilibrante racimo materializado mediante ofensiva que en total sumó nueve cohetes, uno de ellos estacazo de Javier Camero con un compañero en circulación que sirvió para completar el ramillete.

Con esa carga pesada tuvieron que comenzar el juego las Avispas y tal vez su suerte habría sido distinta si la actividad de los hombres llegados desde el bulpén hubiera logrado contener a los adversarios pues la ofensiva local se activó en favor de la causa y logró marcar trece carreras pero al cabo resultarían insuficientes porque al golpe inicial ya descrito los matanceros sumaron otras seis anotaciones que llevarían a la pizarra las cifras del desenlace: Cocodrilos 17-Avispas 13.

La victoria fue al expediente del relevista Naykel Cruz (4-2), el fracaso fue responsabilidad de Alberto Bicet (4-5) y hubo salvamento para Yamichel Pérez (3).

Los mejores bateadores en el bando vencedor fueron Bárbaro Arruebarruena (5-4, 3 impulsadas y 3 anotadas), Javier Camero (4-2, HR, 3 impulsadas y 3 anotadas), Yariel Duque (6-2, 3 impulsadas y 1 anotada) y Yadil Mujica (5-3, 1 2B, 2 impulsadas y 1 anotada).

En las filas contrarias marcaron pauta Adriel Labrada (6-4, 1 2B, HR, 2 impulsadas y 4 anotadas), Yaicel Pérez (5-3, 1 2B, 3 impulsadas) y Dasiel Sevila (4-3, 1 2B, 3 impulsadas y 2 anotadas).

Otros dos bateadores sacaron la pelota del parque: Yoelkis Guibert y Hárold Vázquez.

Esta fue la primera victoria de Matanzas frente Santiago de Cuba en la temporada pues ambos equipos se habían enfrentado dos veces en el Victoria de Girón y en ambos casos la tropa santiaguera celebró victorias.

A estas alturas del campeonato el principal soporte de las Avispas es su ofensiva sobre todo por su demostración de fuerza pues con 44 estacazos es el tercer mejor equipo en el listado, no así el caso de su promedio de bateo que aunque no es bajo, pues llega a. 285, es inferior a la media del campeonato (. 297)

El picheo después de tener rol protagónico en los resultados que consiguió el equipo desde inicios del certamen ha hecho crisis pues al declive de sus principales abridores Danny Betancourt y Alberto Bicet hay que sumar la ausencia por lesión de Carlos Font y el hecho de que los otros serpentineros llevados a la línea de apertura no han conseguido resultados plausibles, tales los casos de Ediasbel Valentín, Pedro Agüero y Jorge Sánchez.

Al día de hoy el picheo santiaguero permite casi seis carreras limpias por juego y los bateadores contrarios le promedian para más de . 300, vulnerabilidad que es general pues si bien los abridores trabajan para efectividad de algo más de cinco carreras por cada nueve entradas de actuación los relevistas permiten siete inmaculadas; mientras que el promedio de bateo de los contrarios en ambos casos (abridores y relevistas) desborda la cota de .300.

De la defensa ni hablar. El conjunto es uno de los peores del campeonato y esa tendencia se ha mantenido sin señales de mejoría.

Luego hay que concluir que es verdaderamente sorprendente que pese a todo el equipo aún se mantenga entre los ocho primeros del campeonato. La actual estadía en su cuartel general dará un diagnóstico sobre las reales posibilidades del conjunto.

He aquí los demás resultados de la fecha:

Artemisa 3-Sancti Spíritus 6, Pinar del Río 17-Ciego de Ávila 4, Industriales 12-Camagüey 8, Isla de la Juventud 4-Las Tunas 7, Villa Clara 2-Holguín 5, Cienfuegos 6-Granma 14, Mayabeque 4-Guantánamo 5.

Finalmente los lanzadores abridores de hoy:image001 1

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.