Presta servicio de nuevo la CTE Antonio Guiteras

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Luego de un esfuerzo extenuante que se extendió a lo largo de cinco días, especialistas y trabajadores en general de la Unión Eléctrica lograron solucionar los reiterados contratiempos surgidos en el área de la caldera de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.

Matanzas, 22 abr.— Luego de un esfuerzo extenuante que se extendió a lo largo de cinco días, especialistas y trabajadores en general de la Unión Eléctrica lograron solucionar los reiterados contratiempos surgidos en el área de la caldera de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.

El mayor y más eficiente bloque unitario del país empezó a generar aproximadamente a las 8:30 de la noche de este jueves, una noticia que alegró, sobre todo, a la población residente en la región occidental.

Fue una labor meritoria de todo el colectivo y, en particular, de los operarios de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en Matanzas, destacó Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta.

El directivo significó la complejidad de las acciones en una zona de difícil acceso y donde, insistió, resulta muy peligroso acometer cualquier desplazamiento o proceder.

La reparación de estas averías en la cte matancera constituye, sin dudas, un alentador anuncio en medio del complejo panorama energético del país.

La situación irregular por problemas técnicos, tanto en la Guiteras como en otras plantas generadoras del sistema, así como la salida de otras unidades por acciones de mantenimiento programado, ha traído como resultado las molestas interrupciones del servicio eléctrico a la población. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x