Buscan salida distinta a vacancia a crisis política de Perú

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Buscan salida distinta a vacancia a crisis política de Perú
Una salida a la crisis política que descarta la vacancia del presidente Pedro Castillo y plantea cambios ministeriales, se perfila en Perú, según informó hoy el cardenal católico Pedro Barreto, tras una reunión con el mandatario.

Al salir del palacio de Gobierno, precisó que en la reunión participaron el excanciller Óscar Maúrtua; el secretario del Acuerdo Nacional (mecanismo de concertación política y social), Max Hernández, y el parlamentario de izquierda Guillermo Bermejo.

Hernández dijo brevemente que el Acuerdo Nacional se reunirá dentro de dos semanas para tratar la situación.

Según el cardenal se trató de un diálogo inicial, en el cual el jefe de Estado -objeto de una vasta campaña que presiona por su retiro del Gobierno- escuchó la propuesta de un cambio de mentalidad para formar “un gobierno para todos los peruanos y peruanas, sin excepción”.

Añadió que Hernández fue muy enfático en expresar la necesidad de la concertación por el bien del país, “para acallar voces disonantes que lo único quieren es que el país se hunda mucho mas en esta situaci´n de inestabilidad social, política y económica”.

“El presidente está iniciando este cambio de rumbo radical que va a hacer en el momento que crea conveniente”, añadió el dignatario eclesiástico, quien dijo que su participación se debe a la preocupación del papa Francisco por la crisis peruana y su pedido de una solución pacífica y pronta.

Señaló que, por su parte dijo a Castillo que como presidente constitucional de todos los peruanos debe asumir el cambio radical que propone la sociedad civil, que “él va a anunciar en su momento y va a asumir más plenamente su misión como presidente”.

“El presidente es la expresión de todos y el Congreso (opositor) debe ser consciente, trabajar con una sola mentalidad y un solo objetivo, buscar el bien común” ante tantas voces discordantes, dijo Barreto.

Tras señalar que el proceso de cambio en el ejecutivo ha comenzado, apuntó que Castillo es muy consciente de que ha sido asesorado de una manera muy equivocada porque lleva casi nueve meses en el Gobierno con un quinto gabinete en ciernes que debe ser de unidad nacional, y de concertación, sin intereses subalternos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.