Avispas se crecen ante su público

Las Avispas de Santiago eslabonaron este sábado su tercera victoria consecutiva al doblegar a los visitantes Huracanes de Mayabeque con diferencia de 8 carreras por 7, gracias a un sólido aporte ofensivo que lideró el patrullero Yoelkis Guibert quien disparó tres jits en cuatro turnos, entre ellos sus cuadrangulares decimotercero y decimocuarto de la actual temporada para colocarse a solo dos del líder, el avileño Alfredo Fadraga; ello al tiempo que remolcó cuatro carreras y se reafirmó al frente de este departamento con 55 fletadas.

La otra arista del triunfo santiaguero la aportaron de manera conjunta el abridor Danny Betancourt, autor de una eficiente apertura de seis entradas y un tercio con solamente cinco jits permitidos y tres carreras, todas sucias, labor que lo hizo acreedor de la victoria (6-4); así como el cerrador Alberto Bicet quien aseguró los cinco outs finales con solamente un jit permitido para cosechar así su segundo punto por juego salvado.

Las Avispas conectaron un total de trece indiscutibles y cometieron tres errores a la defensa y llegaron a un total de 79, pero afortunadamente las pifias no afectaron el desenlace.

Además de Guibert también sobresalieron con el madero Orrelly Riveaux con un doblete, par de impulsadas y dos anotadas, Dennis Alá (3-2, doblete, una remolcada y una anotada, Yaicel Pérez (4-2, una impulsada y una anotada y Marcos Fonseca (4-2).

En las filas de los perdedores sobresalió Dennis Laza con un cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos, una propulsada y una anotada.

La derrota fue a la cuenta de José Bermudes (3-4).

Ahora la serie bilateral está empatada a dos triunfos por bando y hoy se decidirá el ganador.

He aquí el resto de los resultados sabatinos: Vegueros 1-Gallos 2, Cazadores 1-Tigres 11,Piratas 11-Toros 0, Elefantes 7-Cachorros 6, Azucareros 2-Alazanes 1.

Industriales y Las Tunas sellaron por lluvia a la altura de la cuarta entrada en tanto el duelo Matanzas-Guantánamo no pudo efectuarse por indisposición de varios jugadores del equipo yumurino. Hoy se saldarán estas deudas.

Estado actual de la zona de clasificación:

Gallos (33-19), a un juego los Tigres, a dos y medio los Huracanes, a tres y medio los Leñadores, a cuatro Leones y Alazanes, a cinco las Avispas y a siete, cerrando la zona de clasificación, los Piratas de La Isla.

Lanzadores anunciados para abrir este domingo:

image001 3

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x