Avispas de cara a exigente final

Las Avispas de Santiago de Cuba enfrentarán tres veces a partir de hoy a los Toros de Camagüey en el Estadio Cándido González en lo que es el inicio de un exigente segmento final de la etapa clasificatoria que les reserva

Santiago de Cuba, 19 abr.— Las Avispas de Santiago de Cuba enfrentarán tres veces a partir de hoy a los Toros de Camagüey en el Estadio Cándido González en lo que es el inicio de un exigente segmento final de la etapa clasificatoria que les reserva, en un total de seis sub-series por delante, a cuatro peligrosos rivales que actualmente están en la zona de clasificación, son ellos: LTU, GRA, SSP y HOL.

Su actual ubicación en la tabla, compartiendo los escaños ocho y nueve con los Cocodrilos de Matanzas, unido al asedio de los Vegueros de Pinar del Río y los Azucareros de Villa Clara que están a solamente un juego de diferencia supone claramente que un resultado negativo ante la tropa de Miguel Borroto -uno de los equipos con menor rendimiento en la temporada e inmerso en una espiral descendente de cinco reveses consecutivos- les puede enfrentar a un doloroso descenso del selecto grupo de los ocho primeros del campeonato y poner en serio riesgo la anhelada clasificación.

Si evaluamos el desempeño del equipo a lo largo de la temporada a través del prisma de los tres renglones básicos del juego (bateo, picheo y defensa) parece atinado concluir que corresponderá al poder de ataque del conjunto abrir camino hacia el número de victorias que necesitan para garantizar el puesto entre los clasificados.

Si bien el picheo fue factor clave para el excelente resultado que llevó al elenco hasta la primera plaza de la tabla en la primera parte del calendario, es claro que esa eficiencia se ha agrietado bastante y la debilidad mostrada por su línea de abridores, salvo el caso de Danny Betancourt y parcialmente Carlos Font, unido a la fragilidad de su línea de relevo lleva a concluir que es improbable que este departamento pueda asumir un peso determinante en la proyección que requiere el equipo para coronar felizmente la primera meta del campeonato.

De la defensa ni hablar, ha sido desastrosa y no cabe esperar un ajuste espectacular en lo que resta de esta parte del calendario, mucho más cuando la presión empezará a hacer lo suyo.

Así las cosas, comenzar bien frente a los astados en Camagüey sería una buena señal de cara al enorme reto que queda por delante. Debo indicar que a Sancti Spíritus, Granma y Holguín los enfrentarán en el Guillermón Moncada, escenario donde el equipo presenta mejor balance de ganados y perdidos y es de esperar que esta tendencia la puedan mantener en un momento tan importante para la causa rojinegra.

Aquí finalmente los lanzadores anunciados para abrir este martes:

19 abr 1
19 abr 1

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x