Autoridades migratorias de Cuba señalan aumento de falsificaciones

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Las Autoridades migratorias de Cuba alertaron sobre el incremento del uso de documentos fraudulentos por connacionales que intentan salir del país, publicó este lunes la prensa local.
Autoridades migratorias de Cuba señalan aumento de falsificaciones
La Habana, 19 abr.— Las Autoridades migratorias de Cuba alertaron sobre el incremento del uso de documentos fraudulentos por connacionales que intentan salir del país, publicó este lunes la prensa local.

De acuerdo con una información del diario Granma, el Ministerio del Interior (Minint) aseguró que últimamente se han detectado en frontera una mayor cantidad de falsificaciones.

Según las autoridades, los requisitos establecidos recientemente por algunas naciones de la región, que hacen cada vez más engorrosa la realización de trámites para la obtención de visas en sus embajadas en La Habana, han incidido en este fenómeno.

Entre los documentos fraudulentos se incluyen pasaportes, boletos aéreos, contratos de trabajo, cuños de movimientos migratorios de entrada y salida, principalmente de México o de países que permiten el arribo a este territorio.

El diario recordó que la incidencia de esta actividad delictiva repercute directamente en el migrante y sus familiares, quienes se asocian a un delito de falsificación de documentos públicos.

Asimismo, subrayó que lo anterior conlleva implicaciones legales y afectaciones económicas y motivacionales que se generan al convertirse en víctimas de redes de tráfico de personas y estafadores.

Granma apuntó además que los ciudadanos cubanos detectados por autoridades migratorias de otros países con alguna documentación fraudulenta son retornados a la isla.

En este sentido, el Minint reiteró que estos trámites deben realizarse en las sedes diplomáticas, por lo que sugieren desestimar cualquier diligencia no realizada por los canales establecidos y por las personas legalmente autorizadas.

Cuba denunció recientemente la política abusiva en materia de migración que mantiene Estados Unidos hacia la isla, la cual incumple los compromisos bilaterales e implica una carga para naciones de tránsito a territorio norteño.

La Cancillería alertó además sobre «las presiones a gobiernos de la región para que exijan visas a los cubanos».

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.