Treinta años de historia audiovisual: Museo de la Imagen y el Sonido

El recuerdo agradecido a Bernabé Muñiz Gibernau, ”Bebo” entre sus amigos y allegados, puso un matiz especial en la celebración del aniversario 30 d e la fundación del  Museo de la Imagen y el Sonido  este 21 de Marzo en la instalación ubicada desde 1992 en el Reparto Vista Alegre de la ciudad de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 22 mar.— El recuerdo agradecido a Bernabé Muñiz Gibernau, ”Bebo” entre sus amigos y allegados, puso un matiz especial en la celebración del aniversario 30 d e la fundación del  Museo de la Imagen y el Sonido  este 21 de Marzo en la instalación ubicada desde 1992 en el Reparto Vista Alegre de la ciudad de Santiago de Cuba.

Bernabé Muñiz, camarógrafo de cine y televisión fue un apasionado  por guardar  momentos importantes de la historia del territorio santiaguero y del país y de conservar los equipos que posibilitaron su transmisión.

IMG 20220321 151305 HDR
Foto: Autora

Fundadores de la instalación, antiguos compañeros, trabajadores del museo y colaboradores destacaron la pasión, entrega y compromiso del cineasta que de forma excepcional guardó durante años un patrimonio en su propia casa que se convirtió  en institución cultural donde se efectuaron exposiciones y eventos que prestigiaron la cultura santiaguera, entre ellos el Festival Caracol que premiaba a artistas y personalidades de la televisión.

Los presentes en la trigesima celebración del Museo de la Imagen único de su tipo en Cuba y en América Latina pudieron apreciar la exposición fotografica “Tras los pasos de un museo”, preparada con 30 imágenes en blanco y negro  que revelan importantes momentos de la evolución del museo, visitas  de nacionales y extranjeros a la institución y del propio Bebo en acción en lo que fue para él un sentido de vida, confirmándolo en palabras que legó a la profesión para la  posteridad : “La cámara es trinchera de la Patria para mostrar al mundo las verdades y  hechos  gloriosos de nuestra Revolución”.

El emotivo intercambio propició reconocimientos a fieles colaboradores, donantes de importantes articulos al museo asi como a su colectivo por parte de  Suitberto Frutos Heredia, director del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en  la provincia Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x