Celebran 30 años del Museo de la Imagen y el Sonido

El Museo de la Imagen y el Sonido Bernabé (Bebo) Muñiz de Santiago de Cuba celebra hoy 30 años de salvaguardar la memoria histórica del audiovisual cubano.
Celebran 30 años del Museo de la Imagen y el Sonido

Santiago de Cuba, 21 mar.— El Museo de la Imagen y el Sonido Bernabé (Bebo) Muñiz de Santiago de Cuba celebra hoy 30 años de salvaguardar la memoria histórica del audiovisual cubano.

Según Demián Ravilero, director de la institución, arriban a este aniversario con la premisa de potenciar el arte y la cultura nacionales, a través de un museo dinámico y con vida propia, idea fundacional del reconocido realizador Bebo Muñiz.

Desde el lunes 14 de marzo realizan intercambios y estrenos con jóvenes creadores de todo el país como protagonistas, cuyos novedosos proyectos alimentan el espíritu de un espacio único de su tipo en el archipiélago, afirmó Ravilero.

Este año, precisó, proponen potenciar la historia de la fotografía a través de una vasta colección de instantáneas domésticas, y catalogar los objetos en una nueva planilla que incluirá recientes donaciones realizadas por miembros de medios audiovisuales cubanos y latinoamericanos.

Como parte de su vinculación a las comunidades y públicos con menor acceso a la cultura, el centro desarrolla un círculo de interés sobre el mundo audiovisual con pioneros de escuelas cercanas y reúne en su peña mensual a noveles realizadores y artistas aficionados para reflexionar sobre poesía, música y arte en general.

Tras dos años de pandemia por COVID-19, la casa de los realizadores audiovisuales festeja sus tres décadas de fundada con la serie fotográfica publicitada en redes sociales La arrogancia y el ego desmedidos, oportunidad de posar para prestigiosos fotógrafos de la isla con una de las reliquias de la patrimonial entidad.

El Museo de la Imagen y el Sonido Bernabé Muñiz, situado en el reparto Vista Alegre de esta ciudad, cuenta con cuatro salas expositivas permanentes para narrar la historia de la fotografía, el cine, la radio y la televisión en Cuba a través de dispositivos y retratos coleccionados, en sus inicios, por el propio Bebo en su domicilio. (Loraine Castillo De los Reyes)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.