Se transforma comunidad 16 de abril en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
En la comunidad 16 de abril del consejo popular Baire en el municipio Contramaestre, se ha avanzado en labores constructivas de viviendas y viales, así como la atención a familias y personas vulnerables.
Se transforma comunidad 16 de abril en Contramaestre

Contramaestre, Santiago de Cuba, 22 mar.— En la comunidad 16 de abril del consejo popular Baire en el municipio Contramaestre, se ha avanzado en labores constructivas de viviendas y viales, así como la atención a familias y personas vulnerables.

16 DE ABRIL 2
Foto: Autor

Este barrio conocido también como “El transformador”, ha recibido una atención priorizada como parte de la estrategia del estado cubano, de continuar elevando los niveles de vida de la población, especialmente allí donde se han acumulado mayores problemáticas.

Todas las acciones de remozamiento y mantenimiento, así como de construcción de nuevos objetos de obra han perseguido darle esplendor y confort al asentamiento compuesto por 42 viviendas.

Lo más importante ha sido, tal vez, la participación masiva de la población en cada una de las acciones llevadas a efecto. A ellas se han sumado mujeres, hombres y niños, cada quien dando el aporte que ha podido para que este se convierta en un sitio más acogedor.

16 DE ABRIL 3
Foto: Autor

Hasta aquí han llegado las autoridades políticas y del gobierno de Contramaestre, encabezados por el Primer Secretario del Partido José Ángel Labrada Castillo y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Chequean con los pies en la tierra los avances experimentados y aunque no todo está resuelto, valoran de muy positivo lo alcanzado.

Por eso hacen un alto en el camino y recreado por el arte protagonizado por las nuevas generaciones, reconocen el esfuerzo de constructores y líderes comunitarios, los que se han puesto al frente de esta tarea transformadora.

Las palabras de Tania Pérez Saumell, intendente en el municipio, no son de triunfalismo, expresan la necesidad de seguir potenciando la unidad del barrio, el funcionamiento de las organizaciones y el trabajo sostenido, para hacer de esta y todas las comunidades de Contramaestre, mejores lugares donde vivir.

En la comunidad “16 de abril” del consejo popular Baire en el municipio Contramaestre, se respiran nuevos aires y lo logrado en remozamiento de viviendas, construcción de viales, redes hidráulicas, atención a madres numerosas y personas vulnerables es una demostración de que sí se puede.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.