Se transforma comunidad 16 de abril en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
En la comunidad 16 de abril del consejo popular Baire en el municipio Contramaestre, se ha avanzado en labores constructivas de viviendas y viales, así como la atención a familias y personas vulnerables.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 22 mar.— En la comunidad 16 de abril del consejo popular Baire en el municipio Contramaestre, se ha avanzado en labores constructivas de viviendas y viales, así como la atención a familias y personas vulnerables.

Foto: Autor

Este barrio conocido también como “El transformador”, ha recibido una atención priorizada como parte de la estrategia del estado cubano, de continuar elevando los niveles de vida de la población, especialmente allí donde se han acumulado mayores problemáticas.

Todas las acciones de remozamiento y mantenimiento, así como de construcción de nuevos objetos de obra han perseguido darle esplendor y confort al asentamiento compuesto por 42 viviendas.

Lo más importante ha sido, tal vez, la participación masiva de la población en cada una de las acciones llevadas a efecto. A ellas se han sumado mujeres, hombres y niños, cada quien dando el aporte que ha podido para que este se convierta en un sitio más acogedor.

Foto: Autor

Hasta aquí han llegado las autoridades políticas y del gobierno de Contramaestre, encabezados por el Primer Secretario del Partido José Ángel Labrada Castillo y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Chequean con los pies en la tierra los avances experimentados y aunque no todo está resuelto, valoran de muy positivo lo alcanzado.

Por eso hacen un alto en el camino y recreado por el arte protagonizado por las nuevas generaciones, reconocen el esfuerzo de constructores y líderes comunitarios, los que se han puesto al frente de esta tarea transformadora.

Las palabras de Tania Pérez Saumell, intendente en el municipio, no son de triunfalismo, expresan la necesidad de seguir potenciando la unidad del barrio, el funcionamiento de las organizaciones y el trabajo sostenido, para hacer de esta y todas las comunidades de Contramaestre, mejores lugares donde vivir.

En la comunidad “16 de abril” del consejo popular Baire en el municipio Contramaestre, se respiran nuevos aires y lo logrado en remozamiento de viviendas, construcción de viales, redes hidráulicas, atención a madres numerosas y personas vulnerables es una demostración de que sí se puede.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.