Avispas vs Huracanes, lo más caliente de la jornada

Santiago de Cuba, 22 mar.— Al reanudarse hoy la actividad competitiva en la 61 Serie Nacional de Béisbol luego de la pausa con motivo de la celebración del Juego de las Estrellas, la sub serie más atractiva tendrá escenario en el Estadio Nelson Fernández y tendrá como protagonistas a los Huracanes de Mayabeque, equipo que en estos momentos comparte la cima del campeonato con los Gallos de Sancti Spíritus, y las Avispas de Santiago de Cuba que junto a los Tigres de Ciego de Ávila asedian a esa vanguardia, apenas a un juego de diferencia.

También medirán fuerzas entre sí a partir de este martes los Vegueros de Pinar del Río y los Gallos de Sancti Spíritus en el Estadio capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas, los Piratas de la Isla y los Toros de Camagüey en el Estadio Cristóbal Labra del territorio ultramarino, los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas en el Estadio Latinoamericano de nuestra capital.

La cartelera se completa con los duelos entre Cocodrilos de Matanzas Indios de Guantánamo en el Estadio Victoria de Girón, los Cachorros de Holguín y los Elefantes de Cienfuegos en el Estadio 5 de Septiembre y los Alazanes de Granma frente a los Azucareros de Villa Clara en el Estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara.

A propósito de la interesantísima porfía entre Huracanes y Avispas vamos a repasar los números colectivos que acumulan ambas formaciones.

En materia ofensiva los locales ostentan clara ventaja sobre sus rivales de turno pues la tropa de Michael González batea colectivamente para .294 y tienen OBP de .387 mientras que las huestes de Eriberto Rosales exhiben media de bateo de .281 y su OBP es de .382; sin embargo, vale hacer notar que en cuestión de poder la balanza se inclina al bando visitante ya que los santiaguero han disparado 34 cuadrangulares que es además la mayor cantidad conseguida entre todos los equipos participantes. En el caso de los mayabequenses solamente han llevado fuera del parque total de 17 pelotas.

En lo concerniente a la defensa el panorama es también favorable a los Huracanes que presentan promedio colectivo de 969 con acumulado de 40 errores; por su parte los santiagueros defienden para solamente .961 y han cometido la friolera de 59 pifias. Aquí también se puede hacer notar que en el orden de jugadas de doble matanza la combinación santiaguera ha concretado 64 y liderar el apartado, mientras que el cerrojo mayabequense ha cuajado 53.

Finalmente los números en materia de picheo muestran pequeña diferencia a favor de las Avispas pues tienen efectividad colectiva de 4.50 en contraste con 4.91 de sus adversarios. En este orden también es válido hacer notar que los equipos contrarios han logrado batear para promedio más alto frente a los indómitos que han sufrido ataque de .300 en tanto al cuerpo monticular de Mayabeque le han promediado para .284; por añadidura el picheo santiaguero ha sufrido 26 estacazos mientras que el Mayabeque  solamente 21.

Más allá de estos números acumulados que acabo de presentarles lo cierto es que ambos equipos encaran a partir de hoy un duelo que tiene ribetes muy atractivos, pues se encarnan, respectivamente, desempeños ganadores que los han llevado a las posiciones más avanzadas del campeonato

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x