Ratifica la CTC significación del Primero de Mayo para la Revolución

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ratificó este sábado la importancia de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como una manifestación popular genuina de respaldo a la Revolución.
Ratifica la CTC significación del Primero de Mayo para la Revolución

La Habana, 27 mar.— Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ratificó este sábado la importancia de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como una manifestación popular genuina de respaldo a la Revolución.

Durante el CX Pleno de la organización dijo que el desfile por la fecha, el cual se prevé realizar presencialmente luego de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19, tiene que acompañarse de la responsabilidad movilizadora de cada colectivo.

Señaló además que los dirigentes sindicales deben llegar a los trabajadores de forma original y atractiva, y dominar los argumentos y conocimientos de causa de todo cuanto acontece en el país, para explicar mejor los procesos.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, consideró que lograr un esfuerzo decisivo en la batalla económica resulta la única manera en que se pueda hacer realidad el lema propuesto para la celebración de “Cuba vive y seguirá trabajando”.

 

La dirección del país cuenta con el aporte de los trabajadores y para la defensa del proyecto socialista, añadió Morales Ojeda.
Insistió en lo imprescindible de ir al funcionamiento interno de la organización, porque se no puede hablar de batalla económica si el sindicato no funciona, y lograr que los mejores trabajadores estén en la dirección de las secciones sindicales, en cada Buró.

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, se refirió a las prioridades de la economía cubana, que ha comenzado su recuperación gradual a pesar de la crisis provocada por la pandemia, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y un contexto internacional desfavorable.

Esas problemáticas han derivado en tensiones al presupuesto y las finanzas del Estado, expresadas en el proceso inflacionario y las recientes dificultades para la generación electroenergética, precisó.

Mencionó como prioritario la generación de energía eléctrica, en la que incide el precio de la tonelada de combustible en el mercado internacional y no mover las tarifas eléctricas ni el precio del combustible que se vende, y por otra parte el incremento de la oferta, lo cual no será en dos o tres meses.

Gil Fernández significó además como objetivo principal en el 2022 que se produzca un verdadero estremecimiento de la empresa estatal socialista y se eliminen las empresas con pérdidas, en lo cual el apoyo del movimiento sindical es insustituible.

Durante la cita se efectuó también la rendición de cuentas de las Fuerzas de las Armadas Revolucionarias (FAR) a los trabajadores cubanos, para lo cual asistió el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de esa institución militar.

El general de División Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR, llamó a elevar la vigilancia y defensa revolucionaria en el ambiente obrero.

Destacó además la respuesta dada por la mayoría del pueblo ante los sucesos subversivos del 11 y el 12 de julio pasado y manifestó que el trabajo en las redes sociales intenta desvirtuar la realidad que vive el país.

La cita fue propicia para la elección de 20 nuevos dirigentes sindicales para integrar el Consejo Nacional de la CTC, la aprobación del informe de la gestión del Secretariado Nacional de la organización y dos modificaciones para el secretariado no profesional del mismo.

Se entregó la Bandera de Proeza Laboral a la Unión de Construcciones Militares y a la Industria Militar, y el Sello 80 Aniversario de la CTC a las FAR, por su trabajo en conjunto e inestimable apoyo a la lucha contra la COVID-19. (José Manuel Lapeira Casas)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.