Santiago inició triunfalmente estadía en Matanzas

Santiago de Cuba, 27 mar.— Una encomiable labor combinada del derecho Pedro Agüero y el zurdo Luis Fonseca neutralizó el ataque de los Cocodrilos de Matanzas y a ello se sumó el oportuno bateo de Dasiel Sevila y Yaicel Pérez para que el conjunto de Santiago de Cuba consiguiera estrecha victoria de 3 carreras por 2 en el juego de apertura de las subserie que acoge el Estadio Victoria de Girón.

El abridor Agüero tuvo su único momento de debilidad en la tercera entrada cuando los locales ligaron un boleto, sencillo de Yadil Mujica, fly de sacrificio de Juan Miguel Vásquez y doblete impulsor de Bárbaro Arruebarruena; secuencia que les permitió tomar el mando 2 × 0.

Sin embargo la respuesta de las Avispas no se hizo esperar, pues en la parte alta del cuarto capítulo Yoelkis Guibert abrió con cohete a la banda izquierda, luego robó segunda y posteriormente avanzó hasta la antesala por bola, ocupada desde donde anotó por doblete impulsor de Dasiel Sevila. La del empate cuajó a la brevedad por otro doblete, esta vez suscrito por Yaicel Pérez.

La carrera que a la postre decidió el encuentro cuajó en el sexto episodio a consecuencia de triple de Yoelkis Guibert y otra oportuna intervención de Dasiel Sevila con sencillo que le abrió las puertas del home al corredor adelantado.

Pedro Agüero completó seis entradas, le pegaron solamente cuatro indiscutibles y admitió las dos únicas carreras de los Cocodrilos, ambas limpias. Meritoria labor que a la postre le significó su primera victoria en el campeonato frente a un revés anterior.

Por su parte el zurdo Fonseca materializó impecable relevo largo de cuatro entradas sin permitir carreras y con escasos cuatro jits de los rivales para al cabo sumar su noveno punto por juego salvado y ostentar el liderazgo en este departamento.

La derrota se fue de la mano del abridor zurdo de Dariel Góngora quien en cinco entradas cargó con igual número de indiscutibles y tres carreras limpias.

Pasemos revista ahora a los demás resultados de la fecha:

Los Vegueros de Pinar del Río le pusieron zancadilla de 14 × 5 a los Tigres de Ciego de Ávila, los Gallos de Sancti Spíritus prolongaron el sufrimiento de los Cazadores de Artemisa al pintarlos de blanco 4 × 0, sexto revés consecutivo del equipo artemiseño, los Piratas de La Isla pudieron más que los Leñadores de Las Tunas y celebraron triunfo de 8 × 1, los Leones de Industriales asestaron golpe de 5 × 2 a los Toros de Camagüey.

El saldo de la jornada se completó con las victorias de Mayabeque sobre Guantánamo 11 × 7, Granma sobre Cienfuegos 4 × 1 y Holguín a costa de Villa Clara 6 × 2.

Tras estos resultados así está la tabla de posiciones:

grafico

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el listado de lanzadores anunciados para los juegos que este domingo completarán las presentes subseries:

1

 

 

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x