Leones rugieron a sus anchas en tierra de Avispas

Los Leones de Industriales rugieron a sus anchas en el Estadio Guillermón Moncada este sábado al propinar contundente derrota a domicilio a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra final de 9 carreras por 2, triunfo matizado por una ofensiva que llegó a la docena de imparables, por un formidable picheo abridor del derecho Pedro Álvarez que sumó su cuarta victoria sin derrotas en el campeonato y por un inmaculado desempeño a la defensa.

Santiago de Cuba, 6 mar.— Los Leones de Industriales rugieron a sus anchas en el Estadio Guillermón Moncada este sábado al propinar contundente derrota a domicilio a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra final de 9 carreras por 2, triunfo matizado por una ofensiva que llegó a la docena de imparables, por un formidable picheo abridor del derecho Pedro Álvarez que sumó su cuarta victoria sin derrotas en el campeonato y por un inmaculado desempeño a la defensa.

En las filas contrarias un panorama diferente: picheo que se agrietó desde el comienzo, ofensiva que aunque llegó a la decena de indiscutibles resultó en extremo improductiva, pues apenas lograron marcar dos carreras y una defensa gris que sumó tres errores y provocó un total de cinco carreras sucias, al tiempo que elevó las pifias del colectivo a la penosa cantidad de 47, la mayor cantidad entre todos los concursantes y causante de bajísimo promedio defensivo de apenas .959, igualmente el índice inferior del campeonato.

Un racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada sacó del box al abridor Danny Betancourt, inclinó la balanza al bando visitante y esa tendencia se mantuvo a todo lo largo del partido. Ese saldo habría bastado para coronar la victoria pues, como les adelanté, las Avispas solo lograron dos anotaciones: una en la segunda entrada impulsada por cañonazo de Nelson Batista y la otra a la hora de recoger los bates en el noveno episodio, gracias a fly de sacrificio del emergente Dennis Alá.

El naufragio de Danny Betancourt a consecuencia de tres indiscutibles, dos de ellos dobletes, un pelotazo y un error; este último en extremo costoso pues provocó las cuatro carreras sucias. El veterano cargó con la derrota, segunda que sufre en la temporada frente a igual número de victorias.

Otros siete lanzadores desfilaron por el montículo tratando de contener a los Leones pero los melenudos se las arreglaron para ampliar su ventaja con otra carrera sucia a la cuenta de Yosmel Garcés, tres inmaculadas añadidas al expediente de Edialbert Valentín y finalmente una, también cristalina, endosada a la hoja de servicios de Yorelquis Hernández.

El abridor Pedro Álvarez se las arregló para diseminar un total de nueve indiscutibles en seis entradas de actuación y al cabo permitió una sola carrera limpia a sus oponentes para poner en la ruta de la victoria al conjunto azul que se benefició además con un cierre eficiente suscrito por Reemberto Barreto, quien en tres entradas admitió solamente un imparable, una solitaria carrera limpia y se anexó su primer punto por juego salvado.

En las filas de los triunfadores el más sobresaliente con el madero fue Oscar Valdés que tuvo saldo de dos incogibles en cuatro comparecencias al cajón de bateo, uno de ellos cuadrangular, remolcó par de carreras y anotó una.

Por los perdedores sólo dos bateadores consiguieron más de un jit, fueron ellos Yoelkis Guibert que tuvo saldo de 4-2 y Marlon Serrano con balance perfecto de 2-2.

En la jornada reapareció en el juego activo el intermedista Santiago Torres, luego de la lesión que lo apartó de los diamantes.

Pese a la derrota las Avispas de Santiago de Cuba se mantuvieron a sólo juego y medio de la cima del campeonato ya que los líderes, Cocodrilos de Matanzas, cayeron frente a los Leñadores de las Tunas.

Veamos ahora los otros resultados de la jornada:

Los Tigres de Ciego de Ávila sometieron a los Elefantes de Cienfuegos con saldo de 4 carreras por 3, los Huracanes de Mayabeque pintaron de blanco a los Toros de Camagüey con resultado de 3 carreras por 0, tal como acabo de anticiparles los Leñadores de Las Tunas asestaron golpe de 8 Carreras por 2 a los Cocodrilos de Matanzas, los Cachorros de Holguín prevalecieron frente a los Cazadores de Artemisa con marcador de 7 anotaciones por 2, los Vegueros de Pinar del Río se apuntaron estrecha victoria de 7 carreras por 6 frente a los Alazanes de Granma.

Los Piratas de La Isla concretaron abordaje feliz de 6 carreras por 4 frente a los Indios de Guantánamo y por último Los Gallos de Sancti Spíritus rompieron la cadena victoriosa de los Azucareros de Villa Clara al vencerlos con pizarra de 9 anotaciones por 3.

Tras la jornada sabatina así está la primera mitad de la tabla de posiciones:

Abrazo en la cima entre Huracanes de Mayabeque y Cocodrilos de Matanzas, ambos con acumulado de 18 triunfos y 10 fracasos, a un juego los Azucareros de Villa Clara, a juego y medio las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila, a tres juegos completos los Gallos de Sancti Spíritus y los Leones de industriales y cerrando la zona de clasificación los Vegueros de Pinar del Río, a tres juegos y medio de los líderes.

Por último aquí los lanzadores anunciados para trabajar este domingo:

José Santos anunciado por los Gallos de Santi Spíritus y Elier Carrillo por los Azucareros de Villa Clara, Yander Guevara por los Tigres de Ciego de Ávila y Luis Serpa por los Elefantes de Cienfuegos, Javier del Pino por los Toros de Camagüey y Mailon Cruz por los Cazadores de Artemisa.

Yudiel Rodríguez irá a la línea de fuego por los Leñadores de las Tunas y Yoennis Yera por los Cocodrilos de Matanzas, Uberley Estévez por los cachorros de Holguín y Manuel Murgado por los Cazadores de Artemisa.

Leandro Martínez designado por los Alazanes de Granma y Erly Casanova por los Vegueros de Pinar del Río, Carlos Font será la carta de triunfo de las Avispas de Santiago de Cuba y Yandi Molina la apuesta de los Leones de Industriales.

Pablo Salgado saldrá en defensa del estandarte de los Indios de Guantánamo y Jhonatan Carbó hará lo propio por los Piratas de la Isla.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x