Homenaje a Pacho Alonso con el fonograma “Como te siento yo”

“Como te siento yo” es la nueva propuesta musical de la casa de producción discográfica BIS MUSIC, en homenaje al destacado intérprete y compositor Pacho Alonso, presentada hoy en el Hotel Nacional de Cuba.
Homenaje a Pacho Alonso con el fonograma “Como te siento yo”

La Habana, 4 mar.— Como te siento yo es la nueva propuesta musical de la casa de producción discográfica BIS MUSIC, en homenaje al destacado intérprete y compositor Pacho Alonso, presentada hoy en el Hotel Nacional de Cuba.

Bajo la producción musical de Emilio Vega y la coproducción musical de Saúl Valdés, el CD es un recorrido por lo más puro y pegajoso del bolero, el son e incluso el pilón cubano.

Un total de 13 temas musicales icónicos son interpretados por numerosos artistas: José Luis Arango, Ángel Bonne, Pablo Milanés, Rey y Christian Alonso, Sixto Llorente “El Indio”, Beatriz Márquez, Vania Borges, Isaac Delgado, entre otros; los cuales han sido parte de una forma u otra de la carrera musical de Pacho Alonso y también del desarrollo de la orquesta de Pachito Alonso.

A dichas sonoridades, le dan vida músicos como Emilio Morales, César “Pupy” Pedroso, Manolito Simonet, Juan Carlos Rojas “El Peje”, Roberto García y Yoandri Argudín, etc.

Christian Alonso, el menor de los nietos de Pacho, comenta que este disco “nació de una conversación familiar. Ya después la magia, el apoyo incondicional de muchas personas, la espiritualidad, el deseo y el amor, hicieron posible que hoy sea un sueño hecho realidad”.

Según Emir García Meralla, quien escribió las palabras centrales del tríptico que es parte de la portada del fonograma, Pacho Alonso reinventó el modo de cantar el filin y le dio otro acento al bolero.

“Entrecortaba las frases y acentuaba las palabras a su libre albedrío para reafirmar las emociones. Se arriesgó a proponer géneros musicales con sus respectivos bailes acompañantes que no han pasado de moda. Eso lo convirtió en único”, explica. (Lissey del Monte Valdés)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.