Muere repentinamente, víctima de un infarto cardíaco, el lanzador santiaguero Ulfrido García, con tan solo 28 años de edad

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Siendo las 4:30 de la madrugada de este 4 de marzo de 2022, el dolor abrazó a la familia de Ulfrido en los Altos del reparto 30 de Noviembre donde residía, cuando se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar durante esta campaña del béisbol cubano. El pasado año durante el mes de febrero recibió un implante de células madre en su hombro debido al desgaste en uno de los tendones, aunque no fuera del todo exitosa por premuras en la rehabilitación.

Santiago de Cuba, 4 mar.— Siendo las 4:30 de la madrugada de este 4 de marzo de 2022, el dolor abrazó a la familia de Ulfrido en los Altos del reparto 30 de Noviembre donde residía, cuando se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar durante esta campaña del béisbol cubano. El pasado año durante el mes de febrero recibió un implante de células madre en su hombro debido al desgaste en uno de los tendones, aunque no fuera del todo exitosa por premuras en la rehabilitación.

Hace dos días, Ulfrido era todo alegría, porque celebró junto a sus amigos su cumpleaños 28, donde dicen reía como un niño. Tristemente deja en este mundo a su pequeña hijita Samantha García, de solo un año de vida, y a su esposa Gretel Rodríguez, quien acompaña a su familia en este día gris, junto al lanzador-amigo Danny Betancourt.

Curiosamente, no es el primer pitcher santiaguero joven que muere por causa de un infarto del miocardio, pues el 20 de mayo de 2012, la provincia de Santiago de Cuba lamentó el fallecimiento de otro prometedor serpentinero como lo era Osmani Tamayo, a los 30 años de edad.

Eriberto Rosales Hernández, expelotero y director técnico de las Avispas de Santiago de Cuba, lamentó profundamente esta pérdida, «porque Ulfrido tenía motivaciones inmensas, soñaba y se preparaba para regresar a la élite de nuestras series nacionales». «Es increíble y duro este deceso para quienes le conocimos y admiramos»- apuntó a nuestra página.

El zurdo García Andújar nació el 2 de marzo de 1994 en el municipio de Songo La Maya de la provincia de Santiago de Cuba. Debutó en el año 2013 en la élite del béisbol cubano. Durante su carrera deportiva, casi siempre lanzando con las Avispas de Santiago de Cuba, alcanzó 45 victorias y 60 derrotas, y un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 en 50 partidos. En su carrera llegó a propinar 398 ponches, valiéndose casi siempre de una buena curva, y otorgó 337 boletos.

En 2018 tuvo participación en la Liga Italiana de béisbol con el equipo Parma Clima logrando el subcampeonato. En Cuba logró el título con el equipo de Granma, conjunto con el que participaría en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Su cuerpo será velado durante toda la mañana en Cabaña, Consejo Popular Las Perlas, localidad del municipio de Songo La Maya, donde lloran hoy los suyos.

Lleguen a todos sus familiares y amigos, las más sentidas condolencias por su deceso.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x