Fulgor de estrellas en domingo beisbolero

Santiago de Cuba, 20 mar.—  El espectáculo que distingue este fin de semana el béisbol cubano llegará a su clímax en la jornada dominical  cuando el Estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas sea escenario de la final del derby de jonrones con cuatro aspirantes al premio, son ellos: el guantanamero Pedro Pablo Revilla, el pinareño Yasser Julio González, el avileño Alfredo Fadraga y el tunero Rafael Viñales; porfía entre artilleros de grueso calibre que será antecedente emocionante del plato fuerte de la celebración, el esperado Juego de las Estrellas.

El programa sabatino comprendió las atractivas pruebas de habilidades de las que salieron triunfantes el pinero Eliseo Rojas en la carrera de home a primera con crono de 3.45 segundos, el receptor capitalino Oscar Valdés en el tiro al barril tras lograr un único impacto y el espirituano Carlos Gómez que lideró a los escopeteros concursantes en el tiro desde el jardín central hasta el home.

Por su parte el más relampagueante promedio articulando jugadas de doble play lo consiguieron el torpedero Yorbis Borroto, el camarero Raúl González y el inicialista Yordanis Samón con tiempo de 2.18 segundos.

La jornada comprendió además la disputa entre bateadores de largometraje en busca de la clasificación para la final del derby de cuadrangulares que tendrá lugar hoy. Lograron la credencial y serán protagonistas de esta prueba de poder con el madero el guantanamero Pedro Pablo Revilla, autor de 17 estacazos, el pinareño Yasser Julio González que sacó del parque 12 pelotas así como el avileño Alfredo Fadraga y el tunero Rafael Viñales que pusieron a volar extramuros 9 esféricas en cada caso.

La escena también estuvo animada por la exhibición del torneo nacional de Pequeñas Ligas, juego que protagonizaron los equipos de Bayamo y Matanzas; pleito finalizado con triunfo para los primeros con pizarra de 12 carreras por 1.

El presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller y dirigentes partidistas y gubernamentales del territorio estuvieron presentes en la cita, así como también varias glorias del deporte cubano que no sólo disfrutaron del espectáculo sino que personalmente se encargaron de entregar los premios a los vencedores.

Así las cosas, todo está listo para la atrayente jornada dominical en la que los equipos Estrellas Occidentales y Estrellas Orientales saldrán en busca de la victoria y permitirán a los asistentes al estadio victoria de Girón así como a los espectadores televisivos ver en acción a los jugadores que han tenido mayor relieve en la actual temporada del béisbol cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x