En San Luis continúan los intercambios sobre el Anteproyecto del Código de las Familias

Para conocer y esclarecer a muchos lo que contiene el anteproyecto del Código de las Familias en su versión 24, más de 500 encuentros en centros laborales, estudiantiles y comunidades se desarrollan en San Luis hasta abril.

San Luis, Santiago de Cuba,3 mar.— Para conocer y esclarecer a muchos lo que contiene el anteproyecto del Código de las Familias en su versión 24, más de 500 encuentros en centros laborales, estudiantiles y comunidades se desarrollan en San Luis hasta abril.

codigo
Foto: Autora

La Diputada al Parlamento Cubano, Bárbara Jurquet Medina, jurista de profesión y profesora auxiliar MSc. del Centro Universitario Municipal, guía muchos de estos encuentros de manera magistral.

Ella nos dice: “Algo elemental que intercambio en los espacios donde me dan la oportunidad es que es un texto jurídico perfectible y por eso la consulta popular donde cada opinión cuenta para luego llevarlo a referendo y enfatizo en que es protector de todas las familias, no quita derechos a ninguna persona, más bien da amparo legal a muchas que no lo tienen. Pido a las personas que dediquen momentos dentro de las labores del hogar y el trabajo, a leerlo, interiorizarlo, a no dejarse llevar por las campañas que intentan desacreditar el documento”. Temas relacionados con la responsabilidad parental, el papel de los abuelos y de otras personas con mirada novedosa en este anteproyecto, están entre los que más dudas suscitan. Explico, sobre la base de lo que dice el documento que no será un código para personas violentas, lo que nos proponen mira el afecto como eje central en las relaciones familiares, es inclusivo, no discriminatorio, pues reconoce realidades de otras formas de familias. ¿Acaso eso no es también defender la dignidad humana?”

En San Luis se han realizado más de 400 encuentros para consultar y enriquecer el anteproyecto del nuevo Código de las Familias que cuenta con 11 títulos y 2 mil 283 párrafos. Cerca de 6 mil personas participarán hasta finales del mes de abril en otro ejercicio de democracia participativa que distingue nuestro sistema social.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x