Donde el Partido está activo, las cosas funcionan bien

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Donde el Partido está activo, las cosas funcionan bien, ese fue el hilo conductor de la Asamblea Municipal de la organización en la Isla de la Juventud, reunión que cierra en el país el proceso de balance a ese nivel, que se celebró en toda Cuba, como continuidad de su 8vo. Congreso, realizado en abril del pasado año. La cita ratificó el legado enorme del PCC, como señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Donde el Partido está activo, las cosas funcionan bien, ese fue el hilo conductor de la Asamblea Municipal de la organización en la Isla de la Juventud, reunión que cierra en el país el proceso de balance a ese nivel, que se celebró en toda Cuba, como continuidad de su 8vo. Congreso, realizado en abril del pasado año. La cita ratificó el legado enorme del PCC, como señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La secretaria del Comité Municipal del Partido, Zunilda García Garcés, presentó un detallado informe acerca de los desafíos que tienen la militancia y sus dirigentes para enfrentar los problemas. Se debatió sobre la responsabilidad de los militantes en las estructuras de base mediante una mayor exigencia, sensibilidad, control y eficiencia para impulsar el desarrollo integral del territorio.

Al respecto, el Primer Secretario subrayó la importancia de la ejemplaridad, del trabajo político-ideológico, y de la preparación de los militantes para fortalecer la Revolución socialista con los mejores valores. «El Partido descansa en la ejemplaridad de la militancia, de nuestra conducta en el trabajo y en la sociedad», aseveró el Jefe de Estado, motivado por la intervención de un obrero, que calificó como «sabia». «Hay que potenciar cada día este tema, que está asociado a la combatividad para enfrentar las problemáticas que tenemos», acotó.

Al abordar la política de cuadros, la preparación de los militantes y el crecimiento de las filas, Díaz-Canel insistió en crecer por la calidad de las personas, por su ejemplo, pero también se refirió a que quienes ya son militantes deben ser los primeros en encabezar las tareas y las batallas en defensa de la Patria.

Dijo que ha de hacerse abriendo el espacio del núcleo del Partido a quienes no son militantes, para que compartan los debates.

Llevar a cabo las tareas con eficiencia es defender la justicia social, destacó, y agregó que ser eficientes en los procesos productivos y de servicios dará más calidad y bienes a la población, y posibilitará lograr, con equidad y de manera más inclusiva, lo que necesita para mejorar su bienestar.

Las insatisfacciones en la formación y estabilidad de los directivos en el territorio pinero, un asunto que preocupa a la militancia, fue una temática recurrente en el intercambio, donde varios delegados consideraron que este es el principal desafío político que enfrentan en el Municipio Especial.

Al respecto, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, precisó: «Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera se obtendrán los mismos resultados. Hay que cambiar los métodos y usar la ciencia para sortear obstáculos», precisó en su intervención», y convocó a transitar con agilidad «del diagnóstico a la solución de los problemas».

Consideró que «esta Asamblea expresa que, con una claridad en el actuar de los militantes, tenemos mejores condiciones para que el Partido cumpla sus principales misiones en los momentos actuales».

Morales Ojeda se refirió también a la combatividad de los militantes, a que hay que generar emociones en lo que se haga, a llegarles a los jóvenes desde los barrios y las redes sociales, a la recuperación de espacios de recreación, al fortalecimiento de las organizaciones de masas y a mejores diseños para las comunidades pineras.

El debate instó a aprovechar las redes sociales para divulgar el quehacer local y llevar al mundo la verdad de Cuba, ante una feroz campaña de descrédito que ejecuta el imperio yanqui.

También se discutió acerca de la necesidad de que los militantes del Partido y de la UJC tengan un protagonismo transformador en la comunidad, en la producción de alimentos, en el vínculo de la Universidad con el sector agropecuario, en la formación de hombres de ciencia, en el control interno y en el funcionamiento de esa organización política como rectora del sistema socialista.

En el encuentro, en el cual participó Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, se ratificó a Zunilda García Garcés como primera secretaria.

El 11 de marzo comenzarán las asambleas de balance del Partido Comunista de Cuba a nivel provincial. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x