Confecciones Costa Santiago cumple encargo de uniformes escolares

Santiago de Cuba, 5 mar.— La Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Costa Santiago cumplió el compromiso de uniformes escolares de ambos sexos para el inicio del curso este mes, gracias al esfuerzo de los trabajadores de sus cinco fábricas, mujeres en su mayoría.

Oscar Ramos Rodríguez, director de la entidad, precisó a la ACN que, en una primera etapa, concluida el 28 de febrero, elaboraron con los nuevos diseños 358 mil 941 piezas, destinadas al plan nacional para las diferentes enseñanzas de las provincias Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Cienfuegos y La Habana.

Esa cantidad, acotó, significó alrededor del 71 por ciento de la campaña asignada al territorio indómito de 503 mil 234 prendas, la cual debe completarse en el segundo período, según llegue al país la materia prima requerida.

Destacó el esfuerzo de la Gran Fábrica Textil “Las Marianas” y el complejo industrial, ambos en la urbe cabecera, y los colectivos de los municipios de San Luis, Contramaestre y Songo-La Maya que, como de costumbre, se crecieron ante este importante encargo social.

Ramos Rodríguez resaltó cómo extendieron jornadas y trabajaron los fines de semana para cumplir en la fecha prevista y garantizar la entrega a los centros internos y a Comercio Interior, a cargo de la comercialización de los uniformes para los planteles externos.

Las costureras de la UEB Costa Santiago, pertenecientes a la Empresa Confecciones Textiles Boga, se sobrepusieron a las limitaciones por la carencia de piezas, accesorios y materiales en equipos que aseguran el proceso tecnológico, expresó Dulce María Durales Martínez, secretaria general del sindicato en la entidad.

Reconoció como positivo el apoyo de cortadores, lavanderos, tintoreros, auxiliares y mecánicos, estos últimos atentos para evitar la paralización de las obsoletas máquinas y la interrupción del proceso productivo. (Marlene Montoya Maza)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x