Llama a cumplir medidas de ahorro Empresa Eléctrica Santiago

Santiago de Cuba, 21 mar.— La Empresa Eléctrica Santiago de Cuba instó a sus clientes a extremar las medidas de ahorro energético en hogares y centros laborales, en particular en los horarios pico diurno y nocturno, debido a la situación presentada este jueves con la mayor unidad generadora del país.

Como se informó, la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas, salió de manera imprevista del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

A eso se suman averías y trabajos de mantenimiento en otras unidades generadoras, puntualizó la publicación de la entidad santiaguera.

Aunque la instauración del horario de verano el domingo 13 de marzo permite mayor aprovechamiento de la luz natural, resulta necesario reforzar las acciones en los horarios comprendidos desde las 11 hasta las 13 horas y las 18-21 horas, insistió el Grupo de Comunicación de la entidad.

Precisó que implementan medidas de regulación de la demanda en el sector estatal y emplearán la rotación de los bloques de marzo, publicada en los diferentes medios de comunicación del territorio a comienzos del presente mes.

Esa planificación, acotó, puede variar en dependencia de las condiciones existentes en el SEN y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación.

La Empresa Eléctrica Santiago actualizará a los clientes de los sectores residencial y estatal en su perfil institucional en Facebook, por los medios de prensa y la comunicación telefónica en los números habilitados con ese fin. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x