Campesinos sanluiseros ganaron sede del acto Provincial por el 17 de mayo

San Luis, santiago de Cuba, 5 mar.— El 17 de mayo de 1959 el líder histórico de la Revolución Cubana,  Fidel Castro Ruz, firmó en la Comandancia de la Plata la Ley de reforma Agraria, así se entregaba la tierra a sus verdaderos dueños, los campesinos que la trabajaban. Por eso la fecha se escogió para en Cuba celebrar el día del campesinado cubano.

20220304 103044 HDR 2En este 2022 el acto Provincial por la efeméride tendrá lugar en San Luis, tierra donde el campesinado realiza labores altruistas más allá de hacer producir la tierra.

Esta fuerza en tiempos de Covid-19  redobla sus esfuerzos para satisfacer las demandas alimenticias de la población. Incrementar las producciones, fortalecer las estructuras de base,  incorporar socios al movimiento de avanzada, ser  constantes en la entrega a mercados y puntos de venta, están entre los compromisos ratificados.

El campesinado sanluisero constantemente entrega donativos a hogares materno y de ancianos, a los círculos infantiles, a comedores  del Hospital Alberto Fernández, y del Sistema de Atención a las familias (SAF), también  se une para en gesto altruista donar sangre y así aportar al plan del sector de Salud Pública ascendente cada año a unas 3 mil entregas.

Aquí desde pequeñas fincas y grandes parcelas se siembran cantidades de cultivos. Es la manera que tiene esta fuerza de poner corazón a Cuba.

El compromiso supremo de producir alimentos para satisfacer las demandas del pueblo es  ratificado por los campesinos que con su esfuerzo trajeron a San Luis la sede Provincial por el 17 de mayo. Desde ahora y hasta mayo muchas serán las iniciativas que pondrán en práctica. La alegría por la noticia es notoria en cada estructura campesina.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x