Avanza consulta del Código de las Familias en Santiago de Cuba

Con una participación superior al 80 por ciento (%) de asistencia en barrios, comunidades y centros laborales y de estudios avanza la consulta popular del Proyecto del Código de las Familias en Santiago de Cuba, iniciada en febrero último en todo el país.
Avanza consulta del Código de las Familias en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 12 mar.— Con una participación superior al 80 por ciento (%) de asistencia en barrios, comunidades y centros laborales y de estudios avanza la consulta popular del Proyecto del Código de las Familias en Santiago de Cuba, iniciada en febrero último en todo el país.

Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial, reconoció a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso marcha satisfactoriamente, desde el comienzo de las reuniones.

Informó que hasta la fecha suman 24 mil 597 planteamientos recogidos entre adición, modificación, eliminación y dudas en torno al contenido de la versión 24 del texto jurídico, y las cuatro mil 743 asambleas realizadas representan el 62,9 % de las planificadas.

Aunque prevalecen los criterios favorables, dijo, las mayores preocupaciones de los electores se concentran en los artículos relacionados con el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, el cambio de patria potestad por responsabilidad parental, y la participación de niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones del hogar, basado en el respeto a la autonomía progresiva de los menores de edad.

Elogió el desempeño de las comisiones electorales de circunscripción y de los dúos de juristas que acompañan este sustancial proceso de la nación, en tanto conducen los intercambios, facilitan la comprensión del Código y recogen las opiniones de la población acerca de la norma.

Ojeda exhortó a la población a estudiar el documento, porque solo desde el conocimiento y dominio de los contenidos enriquecerán un proyecto de ley que potencia los afectos y beneficia a las familias en la isla.

Hasta el 30 de abril, en el territorio suroriental sucederán alrededor de siete mil 572 reuniones, concluyó.

El instrumento jurídico que hoy consultan los cubanos apuesta por el reconocimiento de un país diverso y valida la participación ciudadana como una fortaleza en el ejercicio de la democracia en la mayor de Las Antillas. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.