Sanluiseros apoyan producción de alimentos en Laguna Blanca

Es la siembra y producción de alimentos tarea impostergable en tiempos de crisis económica mundial.
Sanluiseros apoyan producción de alimentos en Laguna Blanca

San Luis, Santiago de Cuba, 12 mar.— Es la siembra y producción de alimentos tarea impostergable en tiempos de crisis económica mundial.

Los sanluiseros desde pequeñas y grandes extensiones de tierra cultivan productos de ciclos cortos fundamentalmente, para mantener el abastecimiento en los puntos de venta.

san luis1
Foto: Autora

En el área productiva “El Alambre”, son constantes las movilizaciones desde los diferentes sindicatos y ante el llamado de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Santiago de Cuba, el apoyo de los sanluiseros va más allá.

Hacia el Polo productivo de “Laguna Blanca”, el mayor de toda la provincia ubicado en el municipio de Contramaestre,  se dirigen en jornadas voluntarias trabajadores de diferentes sectores; Comunales, Deportes, Cultura, Universidad y Educación,  con la mayor cantidad de movilizados. Así contribuyen con la campaña de siembra de primavera. El plátano es el principal cultivo que plantan aunque otros también se siembran.

Los sanluiseros,  conscientes de que lo que sean capaces de producir en materia de alimentos garantizará soberanía alimentaria, participan en el  cultivo de alimentos desde las estructuras productivas del territorio y dan su aporte voluntario en otros territorios. 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.