Cazando mariposas, temporada teatral por toda Cuba

Toda Cuba estará en acción hasta el 3 de abril venidero mediante la temporada “Cazando Mariposas”, con espectáculos donde niños y niñas serán los protagonistas con sus historias, sueños, deseos, preguntas, dudas e ilusiones, declaró Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro.
Cazando mariposas, temporada teatral por toda Cuba

Matanzas, 12 mar.— Toda Cuba estará en acción hasta el 3 de abril venidero mediante la temporadaCazando Mariposas, con espectáculos donde niños y niñas serán los protagonistas con sus historias, sueños, deseos, preguntas, dudas e ilusiones, declaró Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro.

El Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima) como principal organizador del evento, con el apoyo de diferentes instituciones como son los consejos provinciales de las artes escénicas, logró que más de veinte compañías de todo el país organicen y hagan esta contribución a la infancia, argumentó.

La jornada que comenzó el 5 de marzo reciente incluye entre sus motivaciones el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes que se conmemorará el cercano domingo 20, así como también el Día Mundial del Títere que se celebra cada 21 de marzo.

El además secretario general de Unima Cuba adelantó que Matanzas el 21 de marzo acogerá el Coloquio Dramaturgia, niñez y retablo, con varios ganadores del Premio de Dramaturgia para Niños y de Títeres Dora Alonso que otorga la Casa Editorial Tablas-Alarcos.

Será una jornada intensa, ya en Matanzas comenzó con funciones de El ave dorada por El Mirón Cubano; La muchachita del mar por Títeres Retablos, de La Habana, en la Sala Pepe Camejo; se integrará Papalote con Caperucita roja rojita, y así desde Pinar del Río a Guantánamo estará el teatro de muñecos vital, añadió el director de Teatro de Las Estaciones.

“Cazando mariposas” es una idea de este tiempo complicado, no podemos reunirnos pero la imaginación tiene que volar, la voluntad tiene que afirmarse y la cultura debe permanecer sobre todo si es para la infancia, el futuro del mundo, concluyó el también miembro del Comité Ejecutivo de Unima Internacional.

El nombre de la temporada teatral coincide con uno de los versos del poema martiano Dos milagros cuya primera estrofa reza: Iba un niño travieso/ Cazando mariposas;/ Las cazaba el bribón, les daba un beso,/ Y después‚ las soltaba entre las rosas. (Yenli Lemus Domínguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.