Aerovaradero S.A. responde a preguntas sobre la entrega de paquetes

La empresa Aerovaradero S.A. dio a conocer a la Agencia Cubana de Noticias las respuestas a las preguntas más frecuentes, que recibe de sus usuarios, sobre la recepción, distribución y entrega de los paquetes destinados a la población.  
Aerovaradero S.A. responde a preguntas sobre la entrega de paquetes

La Habana, 22 mar.— La empresa Aerovaradero S.A. dio a conocer a la Agencia Cubana de Noticias las respuestas a las preguntas más frecuentes, que recibe de sus usuarios, sobre la recepción, distribución y entrega de los paquetes destinados a la población.

-¿Cómo puedo saber si mi carga llegó a Cuba y en qué estado están mis paquetes?

-Usted puede consultar su guía aérea en el sitio web: www.aerovaradero.com.cu o comunicarse por los teléfonos 7649 78 47 y 7648 3100, extensión 1.

En el caso de que la carga no haya arribado al país, debe comunicarse con la agencia o aerolínea que contrató para la transportación de su carga. Ellos le informarán si ya salió de sus instalaciones, le corregirán el número de guía de la carga o le pueden informar en qué lugar está haciendo escala la misma.

-¿Cómo puedo consultar mi guía aérea en el sitio web: www.aerovaradero.com.cu?

– Usted debe introducir su número de guía aérea compuesto por 11 dígitos. En el caso del botón No. de bulto pondrá el número del paquete (conocido como número house).  Después de llenar la información necesaria, haga clic en la opción Consultar.

-¿Cómo puedo tramitar una reclamación y qué documentos debo presentar?

-Ante cualquier irregularidad con su carga durante el despacho presencial en nuestras unidades puede solicitar la presencia del técnico de reclamaciones, para que se proceda a la inspección física.

-En el caso de recibir su carga en los centros de distribución o en el domicilio debe revisarla en presencia de los representantes de nuestra empresa que realizan la entrega, y recopilar las evidencias relacionadas con la problemática detectada, y posteriormente presentarse en las oficinas de Atención al cliente de Aerovaradero S.A con su identificación personal y todos aquellos documentos probatorios que amparen su queja o reclamación (guía aérea, facturas de compra y envío de la carga y expedición de mercancías)

-¿Si mi paquete está listo para despacho, yo puedo ir a buscarlo?

-Una vez que la carga esté procesada y lista para el despacho, los clientes serán contactados vía telefónica para informarles sobre las formas de entrega, que puede ser a domicilio, a través de los centros de distribución de los municipios del país o presencial en nuestras unidades.

-¿Qué significa que mi carga fue despachada si yo no la he recibido?

-Cuando consulten el estado de su carga en nuestro sitio web, y les aparezca que ya fue despachada, esto significa que se entregó a los distribuidores, que son los encargados de hacer llegar los paquetes hasta los clientes.

-¿Cuánto tiempo demoran los distribuidores en entregar la carga?

– El tiempo de entrega de las cargas a los consignatarios dependerá del volumen de clientes que despache el distribuidor y del municipio o provincia de residencia.

-¿Cómo puedo enviar carga a Cuba a través de Aerovaradero S.A?

– En nuestro sitio web: www.aerovaradero.com.cu podrán encontrar todas las agencias transitarias que tienen contrato con nuestra empresa, así como los países en los que operan y los datos de contacto, para que puedan comunicarse con ellos y preguntar todo lo que desean saber. (Fidel Rendón Matienzo)

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