Picheo de Gallos rinde a las Avispas

Por segunda jornada consecutiva el picheo de los Gallos de Sancti Spíritus anuló la artillería de las Avispas de Santiago de Cuba al permitir solamente cinco imparables y una solitaria carrera sucia que resultó insuficiente para contrarrestar el saldo del ataque espirituano, acreditado con una decena de indiscutibles y cinco carreras limpias, estas últimas responsabilidad total del abridor Carlos Font que sufrió su segunda derrota de la temporada frente a igual número de éxitos.

Santiago de Cuba, 24 feb.— Por segunda jornada consecutiva el picheo de los Gallos de Sancti Spíritus anuló la artillería de las Avispas de Santiago de Cuba al permitir solamente cinco imparables y una solitaria carrera sucia que resultó insuficiente para contrarrestar el saldo del ataque espirituano, acreditado con una decena de indiscutibles y cinco carreras limpias, estas últimas responsabilidad total del abridor Carlos Font que sufrió su segunda derrota de la temporada frente a igual número de éxitos.

El equipo local tomó la delantera en la parte baja de la tercera entrada mediante doblete disparado por Moisés Esquerre, sumado a sencillos de Yadiel Guerra y Daviel Gómez, este último válido para activar la registradora.

Los visitantes lograron equilibrar la balanza en la parte alta de la cuarta entrada, gracias a sencillo de Yoelkis Guibert y par de errores de la defensa de los Gallos. Fue el único jit del patrullero santiaguero en la noche en un total de cuatro comparecencias al cajón de bateo pero sigue ubicado entre los diez mejores bateadores del campeonato, ahora con promedio ofensivo de .373.

Esta fue la única carrera, sucia como pueden notar, que lograron los indómitos frente al picheo del abridor Yuen Socarrás, quien completó siete entradas y dejó en sólo cinco imparables el gasto ofensivo de sus oponentes. De esta forma el diestro espirituano suscribió su tercera victoria de la temporada frente a un solo tropiezo, al tiempo que exhibe el séptimo mejor promedio de efectividad entre todos los lanzadores concursantes en el certamen con una media de 2.30 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de actuación.

La balanza se mantuvo en equilibrio hasta la parte baja de la séptima entrada cuando los Gallos consiguieron decisivo racimo de cuatro carreras que definió el curso del encuentro.

En esa fatídica entrada para los santiagueros se quebró el dominio de Carlos Font y tuvo que ser reemplazado en el montículo, después de propinar un pelotazo, conceder un boleto y permitir tres jits a lo que se sumó un error.

En consecuencia, al  momento de ceder la pelota a Yoendri Montero los emplumados habían anotado par de carreras y luego completaron el racimo con otras dos cuando ya actuaba el relevista, pero estas marcas también fueron anexadas al expediente del lanzador saliente.

De anular cualquier reacción de los visitantes y consagrar la ventaja ganadora se encargó Yankiel Mauri con un cierre hermético de dos entradas y seis bateadores contrarios retirados en forma consecutiva.

Los problemas defensivos de las Avispas ya se pasan de castaño oscuro, pues en la jornada agregaron otros cuatro errores, todos en el cuadro, y si bien no tuvieron esta vez consecuencias a favor del contrario cabe significar que ahora totalizan 38 pífias, el mayor número entre todos los equipos participantes. Así las cosas, su promedio colectivo mueve a lágrimas, pues es de solamente .957, únicamente por delante de lo alcanzado por los Leones de Industriales que muestran una media de .956.

Los escasos cinco imparables conseguidos frente a la dupla de serpentineros espirituanos se los apuntaron Rudens Sánchez, autor de dos al igual que Dasiel Sevila y el ya referido a la cuenta de Yoelkis Guibert.

Por Santiago de Cuba también actuaron en el montículo Adrián Sagarra, quien retiró a dos bateadores y permitió un jit y Jorge Sánchez, encargado del último out.

Esta derrota de la tropa santiaguera se combinó con el triunfo de los Cocodrilos de Matanzas a costa de los Leones de Industriales y por lo tanto el equipo líder aumentó su ventaja a juego y medio sobre las huestes de Eriberto Rosales.

Repasemos lo ocurrido en el resto de los juegos de la fecha:

Los Azucareros de Villa Clara eslabonaron su cuarta victoria consecutiva al disponer de los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 7 carreras por 3, tercer fracaso en línea para los occidentales.

Los Cazadores de Artemisa asestaron el segundo golpe consecutivo a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez mediante fuera de combate en ocho entradas y pizarra final de 11 carreras por 1. En el choque puso a volar la pelota el patrullero artemiseño Henry Llorente.

Los Piratas de la Isla sometieron a los Huracanes de Mayabeque con saldo de cinco anotaciones por dos. En el partido resalta el quinto punto por juego salvado a la cuenta de Franklin Quintana.

Los Indios de Guantánamo le pusieron una zancadilla a los Tigres de Ciego de Ávila al dominarlos con balance de 7 carreras por 3.

Los Toros de Camagüey dejaron al campo en el cierre de la novena entrada a los Alazanes de Granma con marcador de dos carreras por una. Alexander Ayala largó doblete y remolcó la carrera que dejó tendida al campo a la tropa de Carlos Martí. Juan Contreras lanzó juego completo y conquistó su cuarto triunfo del campeonato frente a solamente un revés. Hubo un cuadrangular que firmó el camagüeyano Leonel Moa Acevedo.

Los Cachorros de Holguín rompieron la racha ganadora de los Leñadores de Las Tunas al doblegar los con pizarra de 10 carreras por 8, gracias a racimo de tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada. Resultó determinante en el ataque de los vencedores el desempeño individual de su cuarto bate Edilse Silva quien bateó de 5-4, se apuntó par de cuadrangulares y remolcó un total de seis carreras. Por los vencidos sacaron la pelota del parque los hermanos Alarcón y Yudier Rondón.

Finalmente los Cocodrilos de Matanzas tomaron desquite frente a los Leones de Industriales con resultado de 7 anotaciones por 5. El zurdo Yamichel Pérez se acreditó su cuarta victoria sin derrotas en el campeonato.

Luego de los resultados de esta jornada así marcha la zona de clasificación:

Cocodrilos de Matanzas en la cima con balance de 15 victorias y 6 fracasos, a juego y medio las Avispas de Santiago de Cuba, a dos los Huracanes de Mayabeque, a tres los Gallos de Sancti Spíritus y los Leones de Industriales, a tres y medio los Tigres de Ciego de Ávila, a cuatro los Azucareros de Villa Clara y cerrando la zona de clasificación Los Piratas de la Isla separados a cuatro y medio juegos del equipo líder.

Aquí los lanzadores anunciados para abrir este jueves:

Yosvani Torres recibirá la encomienda por los Vegueros de Pinar del Río y Alaín Sánchez será el señalado por los Azucareros de Villa Clara, Geonel Gutiérrez irá a la línea de fuego por los Cazadores de Artemisa en tanto José Córdoba lo hará por los Elefantes de Cienfuegos.

Jonathan Carbó recibirá el voto de confianza de los Piratas de La Isla y Yulian Quintana asumirá el compromiso por los Huracanes de Mayabeque, el equipo Leones de industriales no ha confirmado su abridor para el pleito con los Cocodrilos de Matanzas que ya anunciaron al derecho Renner Rivero, los Gallos de Santi Spíritus apostarán a Adrián Pérez mientras que las Avispas de Santiago de Cuba cifrarán sus esperanzas en Virgilio Moroso.

Dachel Duquesne asumirá protagonismo por los Tigres de Ciego de Ávila y Daniel Blanco lo hará por los Indios de Guantánamo, Pedro Luis Guzmán es el escogido por los Toros de Camagüey en la porfía con los Alazanes de Granma que le entregarán la pelota a Manuel Frómeta y por último Alejandro Meneses será el abanderado de los Leñadores de Las Tunas mientras en las filas contrarias lo será Wilson Paredes.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x