Lamenta Cuba pérdidas humanas y materiales por aluvión en Ecuador

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó este martes las pérdidas de vidas humanas y otros daños ocasionados por un aluvión ocurrido el lunes en Quito, Ecuador, con un saldo preliminar de 21 fallecidos.
Lamenta Cuba pérdidas humanas y materiales por aluvión en Ecuador

La Habana, 2 feb.— El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó este martes las pérdidas de vidas humanas y otros daños ocasionados por un aluvión ocurrido el lunes en Quito, Ecuador, con un saldo preliminar de 21 fallecidos.

«Nuestras condolencias y solidaridad al hermano pueblo ecuatoriano», manifestó Rodríguez Parrilla en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con reportes de prensa, las fuertes lluvias en la capital ecuatoriana provocaron un aluvión, originado en las faldas del volcán Pichincha, que descendió desde el sector de La Comuna, por la pendiente de la avenida La Gasca.

Hasta el cierre de esta noticia, las autoridades de Quito contabilizaban 21 fallecidos, 16 desaparecidos y 46 heridos, seis de ellos en estado crítico.

El Servicio de Gestión de Riesgos reportó tres viviendas destruidas totalmente, mientras integrantes del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de otras instituciones, continúan con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.