Bicet no perdonó el agravio y castigó a los Cazadores

Alberto Bicet pudo lavar la afrenta que le infligieron los Cazadores de Artemisa el pasado martes cuando lo expulsaron del box sin siquiera poder completar la primera entrada, pues volvió a la carga este jueves con la avasalladora autoridad de su jerarquía y anuló totalmente a sus adversarios, a los que dejó en escasos cuatro indiscutibles y sin carreras en un total de siete entradas en las cuales solo otorgó un boleto; impecable labor con la que condujo el triunfo de las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra final de 6 carreras por 1.
Bicet no perdonó el agravio y castigó a los Cazadores

Santiago de Cuba, 4 feb.— Alberto Bicet pudo lavar la afrenta que le infligieron los Cazadores de Artemisa el pasado martes cuando lo expulsaron del box sin siquiera poder completar la primera entrada, pues volvió a la carga este jueves con la avasalladora autoridad de su jerarquía y anuló totalmente a sus adversarios, a los que dejó en escasos cuatro indiscutibles y sin carreras en un total de siete entradas en las cuales solo otorgó un boleto; impecable labor con la que condujo el triunfo de las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra final de 6 carreras por 1.

Esta victoria representó al mismo tiempo el éxito del conjunto indómito en la sub serie con el elenco artemiseño por margen de 2-1 y de esta forma las Avispas se han alzado sucesivamente con el éxito en los tres compromisos bilaterales que han disputado hasta el momento: 2-1 sobre los Cachorros holguineros, 2-0 sobre los Vegueros de Pinar del Río y como les acabo de adelantar, 2-1 sobre la tropa artemiseña.

Las Avispas dominaron el marcador a todo lo largo del partido pues marcaron una carrera en la misma primera entrada, agregaron otra en el cuarto episodio, dos más en el quinto, otra en el séptimo, y remataron con una más en la novena entrada; por su parte el equipo local apenas pudo escapar a la lechada al anotar su solitaria carrera en el octavo episodio cuando entró a lanzar el relevista Jorge Luis Bravo, ante quien se apuntaron tres imparables en apenas dos tercios de entrada.

Eso sería todo lo que conseguirían los perdedores pues al rescate fue llamado el zurdo Luis Fonseca y refrendó un formidable cierre de una entrada y dos tercios sin Jit, sin carreras, y con tres ponches propinados para consagrar así el triunfo de Santiago de Cuba y sumar su cuarto punto por salvamento, casilla que lidera en estos momentos.

Los mejores bateadores por las Avispas fueron Yaicel Pérez que disparó tres jits en cuatro turnos, incluidos par de dobletes, impulsó una y anotó una; así como Yoelkis Guibert con un Jit en tres turnos y dos carreras propulsadas, y Rudens Sánchez con saldo de 4-2, un cuadrangular incluido, y par de carreras producidas.

En total Santiago de Cuba disparó ocho jits y cometió un error a la defensa, este último responsabilidad del torpedero Marcos Fonseca.

Esta fue la segunda victoria para Alberto Bicet en el campeonato y la número 145 de por vida en series nacionales. La derrota la sufrió el zurdo Geonel Gutiérrez, segundo revés sin victoria, y hubo salvamento a la cuenta de Luis Fonseca, como les había anticipado.

De esta forma, el conjunto indómito cerró su gira inicial del campeonato y ahora retorna a su cuartel general, el Estadio Guillermón Moncada donde va a recibir visitas sucesivas de Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas.

Pasemos revista a los otros desenlaces de este jueves.

Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron por segunda vez a los Indios de Guantánamo y se anexaron la sub serie, al dominar el partido de cierre con pizarra de nueve carreras por ocho tras dejar al campo a sus adversarios en el final de la décima entrada; ello, tras un repunte de tres anotaciones en el octavo episodio, que les permitió producir empate a ocho carreras por bando. Ganó de relevo Frank Luis Medina y perdió el también relevista Frank Navarro.

Los Piratas de la Isla le pasaron la escoba a los Alazanes de Granma al vencer en reñido partido que terminó con ventaja mínima de una carrera por cero, anotación decisiva que cristalizó a la altura de la sexta entrada. Esta fue la quinta victoria consecutiva que consigue el equipo ultramarino, protagonista de la mejor racha del campeonato en estos momentos. Ganó Dorvis Navarro que tiene balance de una victoria y un revés, y perdió César García que acumula dos resultados adversos. Hubo salvamento para Kendry Hernández.

Los Huracanes de Mayabeque defendieron su liderazgo al derrotar por segunda ocasión a los Tigres de Ciego de Ávila, en esta oportunidad mediante lechada de tres carreras por cero que suscribieron Yulian Quintana y Marlon Vega. La victoria para Marlon Vega que tiene saldo de dos triunfos y el fracaso para Fernando Betanzo. En el choque cuadrangular de Juan Hernández, batazo que produjo las tres carreras que decidieron el partido.

Los Elefantes de Cienfuegos completaron la barrida frente a los Toros de Camagüey, en peleado choque que se decidió en 12 entradas con marcador de cinco carreras por cuatro. Los Elefantes perdían dos carreras por una en el final de la novena entrada cuando lograron agónico empate y obligaron a la prolongación. En la parte alta del décimo los visitantes volvieron a tomar la delantera al anotar una vez, pero los locales contraatacaron de nuevo y consiguieron la igualada.

En el onceno los Toros volvieron a tomar el mando esta vez 4 por 3, pero los Elefantes no se rindieron y volvieron emparejar en el final de ese episodio. Así las cosas, llegó el decisivo duodécimo episodio cuando los paquidermos consiguieron la carrera que dejó al campo a sus enconados adversarios, en la parte final de este capítulo. Ganó Daniel Pérez que tiene saldo de una victoria y un fracaso, y perdió Lisander Hernández que ha salido por la puerta estrecha en dos oportunidades. En el encuentro la puso a volar el tercer bate de los Toros Luis Antonio González.

Los Leñadores de Las Tunas salvaron la honrilla frente a los Azucareros de Villa Clara al triunfar con pizarra de 10 carreras por siete, en el choque de la despedida. Ganó Pablo civil y perdió Freddy Asiel Álvarez, hubo salvamento para Yosmel Alarcón, segundo que se anexa en el campeonato. Botaron la pelota por los ganadores Danel Castro, Rafael Viñales y Yudier Rondón, en tanto la puso a volar por los perdedores Yurién Vizcaíno.

La jornada se completó con el fuera de combate propinado por los Leones de industriales a los Cachorros de Holguín en el parque Latinoamericano, con marcador de 19 carreras por 8 en siete episodios.

Ganó Erick González y perdió Enmanuel Chapman que tiene dos derrotas en su cuenta. Botaron la pelota del parque el emergente Víctor Paz por Holguín y Andrés Hernández por los Leones, este último en dos oportunidades.

El choque entre Sancti Spíritus y Matanzas tuvo que ser suspendido tras el estudio realizado al equipo de los Gallos como parte del protocolo de salud, pues este arrojó que varios integrantes del conjunto espirituano resultaron positivos al test de antígeno y como fueron más atletas de los establecidos para poder jugar se tuvo que suspender el juego.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.