Avispas sufren zarpazo en el noveno episodio y caen de la cima

Cuando todo parecía indicar que las Avispas de Santiago de Cuba estaban a las puertas de una inminente victoria pues solamente requerían el out veintisiete para concretar la ventaja de 2 carreras por 1 que marcaba la pizarra y así dar riendas sueltas a la celebración, pues por añadidura tenían las bases limpias, entró en escena Alfredo Fadragas y con poderoso swing puso a volar la esférica y provocó sensacional empate que le dio sobrevida a los Tigres.

Santiago de Cuba, 20 feb.— Cuando todo parecía indicar que las Avispas de Santiago de Cuba estaban a las puertas de una inminente victoria pues solamente requerían el out veintisiete para concretar la ventaja de 2 carreras por 1 que marcaba la pizarra y así dar riendas sueltas a la celebración, pues por añadidura tenían las bases limpias, entró en escena Alfredo Fadragas y con poderoso swing puso a volar la esférica y provocó sensacional empate que le dio sobrevida a los Tigres.

Ese estacazo fue el punto de giro de la historia, pues a continuación los locales hilvanaron sencillo de Dainier Hernández, boleto intencional a Jorge Contreras y decisivo jit de Liosvany Pérez que activó la caja registradora y dejó al campo al equipo santiaguero.

El juego cayó bajo dominio de los Tigres avileños en el final de la tercera entrada por triple de Liosvany Pérez y doblete de Alexander Jiménez que se articularon y produjeron la primera carrera del partido ante picheos del abridor Danny Betancourt.

Esa diferencia mínima se mantuvo hasta la parte alta de la séptima entrada cuando los visitantes lograron instalar en la primera almohadilla a Francisco Martínez por boleto de libre tránsito y luego vino un bambinazo de Osday Silva que de modo relampagueante puso en ventaja al conjunto santiaguero con saldo parcial de dos carreras por una.

El abridor de las Avispas, Danny Betancourt, concretó otro excelente desempeño al completar seis entradas de actuación con cinco jits permitidos y una solitaria carrera limpia, al tiempo que propinó un ponche y concedió tres boletos.

A partir de la séptima entrada entró a trabajar el relevista Yoandri Montero pero su trabajo distó de la eficiencia requerida, pese a que logró colocar dos argollas en la pizarra, pues como les adelanté, en la novena entrada ya casi a punto de bajar las cortinas, permitió tres imparables, cuadrangular entre ellos y concedió además un boleto intencional; secuencia que de conjunto desembocó en las dos carreras que cayeron como epitafio para las Avispas de Santiago de Cuba. De manera que Montero trabajo apenas dos entradas y dos tercios, le pegaron cinco jits, incluido un cuadrangular, concedió un boleto intencional y cargó con la con la derrota, primera que sufre tras dos triunfos anteriores.

Por Ciego de Ávila registró una formidable actuación el abridor Luis Marrero al espaciar ocho jits y dejar sin carreras a los adversarios durante seis y dos tercios de entrada. El relevista intermedio Yasiel Gayón no logró sacar outs, permitió par de jits, entre ellos el cuadrangular de Osday Silva y fue responsable de las dos carreras limpias que marcó Santiago de Cuba.

La victoria se la acreditó Osvaldo Cárdenas, tercero en subir al montículo por los locales, quien lanzó 2 entradas y un tercio con par de jits admitidos y un ponche propinado. Este fue su segundo éxito sin reveses en el campeonato.

Este tropiezo del equipo indómito se combinó con el éxito alcanzado por los Cocodrilos de Matanzas frente a los Vegueros de Pinar del Río y ello ha dado lugar a una mudanza en la cima del campeonato que es ocupada en estos momentos por la tropa de Armando Ferrer con balance de 13 ganados y 5 perdidos, que le significan medio juego de ventaja sobre las huestes de Eriberto Rosales.

Repasemos los otros resultados de la jornada:

En juego dominado por el picheo los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a los Piratas de La Isla con pizarra de 2 carreras por 0, lechada a dos manos que suscribieron Jonathan Carbó y Franklin Quintana, los Huracanes de Mayabeque vencieron a los Leones de Industriales con marcador de 6 anotaciones por 4, los Vegueros de Pinar del Río dispusieron de los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 6 carreras por 3, los Azucareros de Villa Clara hicieron morder el polvo de la derrota a los Cazadores de Artemisa con saldo final de 8 carreras por 3.

Los Gallos de Santi Spíritus fulminaron en ocho entradas a los Indios de Guantánamo con abultada pizarra de 11 carreras por 1, quinto tropiezo consecutivo que sufre el equipo guantanamero; los Cachorros de Holguín aventajaron a los Toros de Camagüey con saldo de 7 anotaciones por 4 y los Leñadores de Las Tunas pudieron más que los Alazanes de Granma y celebraron victoria de 10 carreras por 8.

Luego de estos resultados, así está la primera mitad de la tabla de posiciones: Cocodrilos de Matanzas al frente con balance de 13 victorias y 5 derrotas, a medio juego las Avispas de Santiago de Cuba, a un juego los Huracanes de Mayabeque, a dos juegos los Leones de Industriales, a dos y medio los Tigres de Ciego de Ávila, a tres los Gallos de Santi Spíritus y a tres y medio los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma, cerrando la zona de clasificación.

Finalmente aquí los lanzadores anunciados para trabajar este domingo:

Yasiel Zambrana por los Vegueros de Pinar del Río frente a Hermes González por los Elefantes de Cienfuegos, Misael Villa tomará la pelota por los Cazadores de Artemisa y Elier Carrillo lo hará por los Azucareros de Villa Clara, Alberto Echevarría será la apuesta de Los Piratas de La Isla en tanto Yoenni Yera lo será por los Cocodrilos de Matanzas..

Yandi Molina subirá al box por los Leones de Industriales y Mailon Cruz lo hará por los Huracanes de Mayabeque, Ariel Zerquera recibirá el voto de confianza de los Gallos de Santi Spíritus y Alexander Valiente asumirá la misión por los Indios de Guantánamo, Fernando Betanzo será protagonista monticular por los Tigres de Ciego de Ávila y Edialbert Valentín le hará oposición por las Avispas de Santiago de Cuba, Julio Martínez encarnará las aspiraciones de los Toros de Camagüey en duelo con los Cachorros de Holguín que apostarán a Rubén Rodríguez y por último, Ángel Sánchez saldrá en defensa del estandarte de los Leñadores de Las Tunas mientras que Leandro Martínez recibirá la encomienda de  los Alazanes de Granma.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x