Danny Betancourt intentará domar a los Tigres

Alex Guerra recibirá la encomienda de los Gallos de Santi Spíritus y Daniel Blanco será la opción de los Indios de Guantánamo, Luis Marrero saldrá en defensa del estandarte de los Tigres de Ciego de Ávila en tanto Danny Betancourt tratará de buscar la victoria para las Avispas de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 19 feb.— Hoy darán inicio nuevas subseries en el campeonato cubano de béisbol y los lanzadores anunciados para trabajar son estos: Erly Casanova a la línea de fuego por Pinar del Río y José Córdoba por Cienfuegos, Geonel Gutiérrez en defensa de Artemisa y Alaín Sánchez designado por  Villa Clara, Jonathan Carbó encartado por La Isla en tanto Dariel Góngora será la carta de Matanzas, Marcos Ortega es el escogido por el equipo Industriales y Yadián Martínez tomará la pelota por los Huracanes de Mayabeque.

Alex Guerra recibirá la encomienda de los Gallos de Santi Spíritus y Daniel Blanco será la opción de los Indios de Guantánamo, Luis Marrero saldrá en defensa del estandarte de los Tigres de Ciego de Ávila en tanto Danny Betancourt tratará de buscar la victoria para las Avispas de Santiago de Cuba.

Por su parte Pedro Luis Guzmán subirá al box por los Toros de Camagüey y Wilson Paredes lo hará por los Cachorros de Holguín, finalmente Alejandro Meneses será el abanderado de los Leñadores de Las Tunas y Yunier Castillo asumirá el compromiso por los Alazanes de Granma.

Ahora mis amigos les propongo pasar revista a los primeros hombres en algunos importantes departamentos ofensivos:

Los primeros en jits conectados en lo que va de campeonato son el camagüeyano Leonel Moa  y el tunero Yordanis  Alarcón, ambos con 28; le siguen en orden Alexander Ayala de Camagüey con 27, Alberto Calderón de industriales, Yosvany Peñalver de Industriales y Daniel Gómez de Santi Spíritus todos con 26 jits conectados, con 25 Rafael Viñales de Las Tunas, Yasser Julio González de Pinar del Río y Luis Vicente Mateo de Cienfuegos.

En cuanto a dobletes conectados encabezan el departamento el camagüeyano Yordanis Samón con un total de 10 al igual que Yasiel Andy González de Holguín; con 9 están Maikel Cáceres de Holguín, Leonel Moa de Camagüey, Raúl González de Ciego de Ávila y Yordanis Alarcón de Las Tunas en tanto con 8 aparece Ariel Sánchez de Matanzas.

En lo que se refiere a triples los primeros del listado son Jorge Álvarez de Camagüey  y Lázaro Martínez de Mayabeque, ambos con 3, con dos están Luis Antonio González de Camagüey, Yasmany Velázquez de Guantánamo, José Luis Bring de La Isla, Reidel Pedraza de Villa Clara así como Alexander Jiménez de Ciego de Ávila.

En cuadrangulares van marcando la pauta el tunero Rafael Viñales y el camagüeyano Alexander Ayala, ambos con 7 y sus más cercanos seguidores son el villaclareño Yurién Vizcaíno y el guantanamera Pedro Pablo Revilla ambos con 5.

Otros departamentos ofensivos que les pueden resultar interesantes son por ejemplo los bateadores que han demostrado ser más oportunos, es decir los que impulsan en mayor cantidad de veces el empate o la ventaja para su equipo.

En este sentido los más sobresalientes son el camagüeyano Luis Antonio González y el granmense Raico Santos que han impulsado 7 veces el empate o la ventaja, le siguen en orden Yosvany Peñalver de Industriales y Rafael Viñales de Las Tunas, ambos con 6, Dennis Laza de Mayabeque ,Alexander Ayala de Camagüey, Yordanis Alarcón de Las Tunas y Yariel Duque de Matanzas, todos con 5.

En lo que se refiere al promedio de bateo a la cabeza de este departamento aparece el granmense Roel Santos con elevadísimo promedio de tres de .524, seguido por Aquimo Jiménez de La Isla con .408, Carlos Gómez de Santi Spíritus .404, William Saavedra de Pinar del Río .400, Rafael Viñales de Las Tunas .385, Yordanis Samón de Camagüey  y Andrés Hernández de Industriales .383, Yosvany Peñalver de Industriales .377, Alexquemer Sánchez de Granma  y Luis Ángel Sánchez de Guantánamo .375.

Voy a completar esta breve documentación estadística fijando la atención en los primeros en porcentaje de slugging. A la cabeza está el tunero Rafael Viñales con .769, Andrés Hernández de Industriales .766, Roel Santos de Granma .762, Yordanis Samón de Camagüey .750 , Yoelkis Guibert de Santiago de Cuba .722, Alexander Ayala de Camagüey .685, Robert Luis Delgado de Guantánamo .638, Adriel Labrada de Santiago de Cuba .627, William Saavedra de Pinar del Río .618 y también con .618 Reidel Pedraza de Villa Clara.

Mis amigos hasta aquí esta pequeña ilustración sobre los bateadores que van marcando la pauta en algunos importantes departamentos ofensivos en lo que va de transcurrido de la 61 Serie Nacional de béisbol.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x