Vacuna Soberana 02 puede administrarse como refuerzo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La vacuna cubana Soberana 02 –cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV)– puede emplearse como dosis de refuerzo para la inmunización contra la COVID-19, dio a conocer la propia institución científica, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Habana, 11 ene.— La vacuna cubana Soberana 02 –cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV)– puede emplearse como dosis de refuerzo para la inmunización contra la COVID-19, dio a conocer la propia institución científica, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Precisó que puede aplicarse como refuerzo de cualquier esquema de vacunación, ya sea el de tres dosis de Abdala o dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus (administrados en Cuba), o los de vacunas empleadas en el exterior.

Soberana 02 es una vacuna conjugada desarrollada por el IFV, basada en la plataforma de vacunas de subunidades proteicas. Se obtiene a partir de la conjugación química de la proteína recombinante del RBD con el toxoide tetánico.

Durante el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 se ha empleado en un esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus, en tanto que fue el primer inmunógeno administrado en la Isla a las edades pediátricas entre dos y 18 años.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x