Refuerzan en Holguín protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19

El sistema de salud en la provincia de Holguín, refuerza los protocolos sanitarios en frontera ante el aumento de las operaciones aéreas, como parte de las medidas de control de la COVID-19 en la etapa de nueva normalidad.

Holguín, 3 ene.— El sistema de salud en la provincia de Holguín, refuerza los protocolos sanitarios en frontera ante el aumento de las operaciones aéreas, como parte de las medidas de control de la COVID-19 en la etapa de nueva normalidad.

Yanelis Calviño, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica en la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la ACN que a partir de las decisiones del equipo técnico se establece la vigilancia cada siete días, con el fin de prevenir la transmisión comunitaria.

Subrayó la pertinencia de mantener el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, medidas imprescindibles para la contención del virus, que mantiene una amplia dispersión pese a la reducción de los casos confirmados en los últimos meses.

En el aeropuerto internacional Frank País, ubicado en la cabecera provincial, se aplican también nuevas tecnologías de la información, las cuales contribuyen a una mayor efectividad en el procesamiento de los antecedentes sanitarios de los visitantes foráneos.

El territorio refuerza igualmente la protección de los sectores vulnerables y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en instituciones sociales, entre ellas los hogares maternos, casas de abuelos, hospitales psiquiátricos y centros para la atención a personas con conductas deambulantes.

Holguín mantiene 84 focos activos del nuevo coronavirus en vigilancia en la comunidad y una tasa de incidencia de 14 enfermos por cada cien mil habitantes en los últimos 15 días, en los cuales han resultado positivos más de 50 casos autóctonos. (Eileen Esther Molina Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x