Cuatro cubanos avanzaron a semifinales de la LMP

Santiago de Cuba, 3 ene.— Este domingo el equipo Sultanes de Monterrey conquistó el último boleto pendiente para las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer con pizarra de 5 carreras por 0 a los Naranjeros de Hermosillo; punto final de un play-off que dominaron con saldo de cuatro victorias y tres derrotas por lo que ahora enfrentarán a los Charros de Jalisco a partir del próximo día cuatro en busca del pasaporte para asistir a la discusión del campeonato.

El otro play-off semifinal será protagonizado a partir de esa misma fecha por los equipos Tomateros de Culiacán, campeón vigente, y Algodoneros de Guasave por lo que finalmente serán cuatro los cubanos envueltos en este segmento del certamen mexicano, son ellos: Josuán Hernández por los Sultanes de Monterrey, Dariel Álvarez y Félix Pérez por los Charros de Jalisco y Yadir Drake (foto) por los Algodoneros de Guasave.

La victoria de los Sultanes cristalizó, como les adelanté, por vía de lechada con saldo de 5 carreras por 0 y los numeritos finales fueron estos: Sultanes cinco anotaciones, diez imparables y desempeño impecable a la defensa; en tanto los Naranjeros no pudieron anotar, conectaron solamente seis indiscutibles y también jugaron sin la sombra de un error.

Por el equipo triunfador el cubano Josuán Hernández bateó de 4-1, ese batazo fue un doblete, remolcó una carrera, anotó una, se tomó un ponche y promedia en la postemporada para. 207. Hernández fue ubicado en la pradera derecha y como tercer hombre en el orden al bate.

Por su parte en las filas de los Naranjeros de Hermosillo Rusney Castillo se fue en blanco en una comparecencia cajón de bateo y promedia en la postemporada para solamente .176. Rusney estuvo en función de designado como jugador de cambio.

Este play-off en opción a semifinales fue el más nivelado de todos pues tuvo que extenderse al total de siete juegos. Los Tomateros barrieron en cuatro juegos a los Mayos, los Algodoneros dominaron la porfía 4-1 ante los Yaquis y los Charros sometieron a las Águilas 4-2.

Les reitero que mañana martes darán comienzo las semifinales con los choques Culiacán versus Guasave estos últimos como Home club y Monterrey versus Jalisco con los Charros en condición de anfitriones.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x