Llega a Cuba donativo de insumos médicos procedente

Un nuevo cargamento solidario procedente de Rusia llegó a esta capital con insumos médicos para el sistema de Salud cubano, valorados en dos millones de dólares.
Llega a Cuba donativo de insumos médicos procedente

La Habana, 25 ene.— Un nuevo cargamento solidario procedente de Rusia llegó a esta capital con insumos médicos para el sistema de Salud cubano, valorados en dos millones de dólares.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció en nombre del Gobierno y pueblo cubanos la ayuda de 22 toneladas, que constituye el quinto envío de Moscú desde que se iniciara esa nueva etapa de colaboración a finales de diciembre de 2021.

Más de 70 mil trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200 mil mascarillas y 95 mil unidades de insumos médicos han arribado a la nación antillana distribuidos en dichos vuelos, detalló.

En el recibimiento, Andrey Guskov, embajador de la Federación de Rusia en la mayor de las Antillas, precisó que su gobierno donó en total más de 83 toneladas de insumos médicos para contribuir en la batalla contra la COVID-19 que protagoniza la mayor de las Antillas bajo las condiciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Cuba muestra al mundo su profesionalismo y solidaridad al ser el primer país de América Latina en poseer vacunas propias antiCovid-19 y al enviar a sus médicos a otras naciones, resaltó el diplomático en el acto de recepción.

Aseguró que su país continuará con la colaboración a la nación antillana y adelantó de la pronta llegada de un carguero ruso con más de 19 mil toneladas de trigo.

El lote que arribó en la noche de este lunes se compone principalmente de trajes de protección médicos multiusos, jeringuillas, nasobucos (mascarillas) desechables, esparadrapos y medicamentos.

Según cifras oficiales, en 2021 Cuba recibió cerca de 135 donativos desde 40 naciones, particularmente de insumos médicos y alimentos. (Daniella Pérez Muñoa)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.