Hoy Carlos Font en busca de la primera victoria de las Avispas

La cuenta regresiva está en marcha para dar comienzo al primer juego que disputarán las Avispas de Santiago de Cuba en la recién iniciada 61 Serie Nacional de Béisbol, actuación que acogerá esta tarde a partir de la una el Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez; campo de batalla para una porfía con los locales Cachorros de Holguín que tendrá episodios consecutivos martes, miércoles y jueves.

Santiago de Cuba, 25 ene.— La cuenta regresiva está en marcha para dar comienzo al primer juego que disputarán las Avispas de Santiago de Cuba en la recién iniciada 61 Serie Nacional de Béisbol, actuación que acogerá esta tarde a partir de la una el Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez; campo de batalla para una porfía con los locales Cachorros de Holguín que tendrá episodios consecutivos martes, miércoles y jueves.

A pocas horas del comienzo de las acciones los directores técnicos de ambos equipos, Eriberto Rosales por los visitantes y Héctor Hernández por los de casa, confirmaron a los lanzadores anunciados previamente, estos son el diestro Carlos Font, cuya hoja de servicios muestra 6 participaciones en series nacionales, en las cuales acumula balance de 27 juegos ganados y 22 perdidos, así como efectividad de 4.37 y del otro lado el zurdo Luis Ángel Gómez, quien atesora acumulado de 55 éxitos y 51 tropiezos, acompañados por un promedio de 4.20 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de actuación.

Ahora quiero compartir con ustedes el posible line up de las Avispas para el juego de apertura de esta porfía bilateral.

Santiago Torres, como primer bateador y defensor de la segunda almohadilla.

Francisco Martinez, en la pradera derecha.

Yoelkis Guibert, como guarbabosque central y tercer madero del conjunto.

Adriel Labrada, posicionado en la antesala y como cuarto bate.

Rudens Sánchez, en función de bateador designado.

Marcos Fonseca, en el campocorto.

Marlon Serrano, a cargo de la custodia del primer cojín.

Nelson Batista, en condición de enmascarado.

José Gutiérrez, como patrullero izquierdo y noveno en el orden al bate.

Este es, repito, el posible orden al bate del equipo para el juego de hoy,

En consulta con el sabermétrico Yasser Vázquez pudimos conocer que este ordenamiento podría sufrir un único cambio, este sería, Ariel Benavides por José Gutiérrez, en cuyo caso Benavides batearía tras Rudens Sánchez y Marlon Serrano pasaría al noveno puesto en el orden al bate.

Hasta este momento no hemos logrado una actualización sobre los jugadores que hicieron el viaje.

Es bueno hacer notar que se mantiene un riguroso monitoreo epidemiológico, y que por lo tanto cualquier irregularidad puede dar lugar a repentinos cambios.

En estos momentos el saldo histórico del enfrentamiento entre Avispas y Cachorros es favorable a los primeros por 143 a 110.

Tras esta sub-serie de arrancada, la tropa santiaguera viajará hasta Pinar de Río para chocar dos veces con los Vegueros y luego hará visita de tres días a los Cazadores de Artemisa.

Finalmente, quiero hacerme eco de declaraciones logradas por Radio Rebelde directamente desde la sede holguinera, según las cuales, la rotación inicial de los abridores santiagueros será en este orden: Carlos Font, Pedro Agüero, Alberto Bicet y Pedro Portuondo.

Por otra parte, y también como novedad, ha trascendido la posibilidad de que el patrullero Yoelkis Guibert firme contrato en liga extranjera a partir del venidero mes de abril, lo cual sin dudas sería una sensible baja para Santiago de Cuba, ello en medio del empeño de lograr un buen resultado en la presente temporada.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.