Gabinete ruso aprueba programa de atención médica gratuita

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, aprobó hoy el programa de garantías estatales para la prestación de atención médica gratuita a los ciudadanos en 2022.
Gabinete ruso aprueba programa de atención médica gratuita
 
Moscú, 3 ene.— El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, aprobó hoy el programa de garantías estatales para la prestación de atención médica gratuita a los ciudadanos en 2022.
 

La iniciativa contempla el período de planificación de los servicios sanitarios para 2023 y 2024, y tiene en cuenta las peculiaridades del sistema de salud en el contexto de propagación de la pandemia de Covid-19, según informó el equipo de prensa del Gabinete.

El programa también proporciona fondos para los costos de las organizaciones médicas que realizan exámenes en profundidad para detecciones tempranas del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, y el estudio de las secuelas que permite iniciar tratamientos a tiempo.

La resolución firmada por Mishustin recoge una lista de atención médica de alta tecnología que utiliza procedimientos costosos, incluida la cirugía cardiovascular, y el tratamiento de pacientes con accidente cerebrovascular.

El Consejo de Ministros recalcó que los ciudadanos rusos seguirán recibiendo asistencia gratuita bajo la política de seguro médico obligatorio, el cual incluye consultas con tecnología avanzada y especializada.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.