Argentina se alista para recibir a cancilleres de la Celac

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Argentina se prepara hoy para acoger el venidero viernes la XXII Cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), marcada por la candidatura de esta nación para ejercer la presidencia protémpore 2022.
 
Buenos Aires, 3 ene.— Argentina se prepara hoy para acoger el venidero viernes la XXII Cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), marcada por la candidatura de esta nación para ejercer la presidencia protémpore 2022.
 

Desde hace varios días la cancillería trabaja en la realización del encuentro, que sesionará de manera presencial y virtual, el primero de ese mecanismo que acogerá esta nación, cuya presidencia del pasado año ejerció México y Argentina es fuerte aspirante para asumirlo este año, al contar con el aval de 31 de los 32 países que lo componen.

Con sede en el Palacio San Martín, Argentina dará la bienvenida a varios cancilleres que estarán presentes en la cita y según informaron a Télam fuentes oficiales, varios de ellos llegarán un día antes y esa misma noche serán agasajados con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.

Se espera una intensa jornada el viernes, en la cual el canciller anfitrión, Santiago Cafiero, dará la bienvenida a sus pares y expondrá ante el plenario la propuesta para comandar por el próximo período al bloque regional.

En recientes declaraciones a Télam, Cafiero destacó la importancia para Argentina de la Celac como mecanismo de integración y cooperación latinoamericana y caribeña en la búsqueda del desarrollo económico y social, y su rol en el fortalecimiento de las democracias y libertades de los países que la componen.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x