Final en la LMP, dos cubanos entre protagonistas

El equipo Charros de Jalisco se convirtió en el segundo finalista de la presente temporada en la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) al vencer este miércoles a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 3 carreras por 0 en el séptimo y último juego del playoff semifinal que ambos protagonizaron y ahora la tropa jalisciense disputará el cetro con Tomateros de Culiacán, elenco que ya había atrapado el cupo una jornada antes al eliminar a los Algodoneros de Guasave en el otro pleito semifinal terminado con saldo 4-2.

Santiago de Cuba, 13 ene.— El equipo Charros de Jalisco se convirtió en el segundo finalista de la presente temporada en la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) al vencer este miércoles a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 3 carreras por 0 en el séptimo y último juego del playoff semifinal que ambos protagonizaron y ahora la tropa jalisciense disputará el cetro con Tomateros de Culiacán, elenco que ya había atrapado el cupo una jornada antes al eliminar a los Algodoneros de Guasave en el otro pleito semifinal terminado con saldo 4-2.

Así las cosas serán dos los cubanos que estén presentes en la discusión del título, ambos con la franela de los Charros de Jalisco, son ellos: los patrulleros Félix Pérez y Dariel Álvarez, quienes por cierto se quedaron con las ganas de aportar a esta decisiva victoria de su equipo pues se fueron en blanco cuatro turnos al bate en cada caso.

El camagüeyanos Dariel Álvarez hizo una importante contribución a su equipo en la fase regular pese a que solamente participó en 35 juegos en los cuales bateó para promedio de .343, con 27 carreras remolcadas, 21 anotadas y un total de 13 extrabases. De igual manera ha tenido un desempeño meritorio en la postemporada al participar en los 13 juegos que ha disputado su equipo; fase en la que ha conseguido batear para.291 con par de dobletes, un cuadrangular y siete carreras remolcadas.

Por su parte el pinero Félix Pérez participó en 56 juegos en la fase regular del campeonato donde alcanzó promedio de .259, con 5 dobletes, 11 cuadrangulares y 46 carreras impulsadas. Hasta el momento ha intervenido en todos los juegos de postemporada disputados por los Charros (13) y ha conseguido batear para .240 con un doblete, un cuadrangular y siete carreras propulsadas.

Con la eliminación del equipo Algodoneros de Guasave llegó a su fin el desempeño de otro patrullero cubano con un destacado relieve en este circuito beisbolero, el matancero Yadir Drake, quien resultó el cubano con más alto promedio de bateo en la fase regular con .305 e igualmente sobresalió con el madero en los choques de postemporada aunque esta vez su promedio fue algo inferior (.282).

De manera que a partir de este viernes dará comienzo en el patio de los Charros de Jalisco la discusión del título en la LMP en play-off a ganar cuatro en siete partidos posibles y donde el otro protagonista, Tomateros de Culiacán, saldrá en defensa del cetro que actualmente ostenta.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x