Evoca Díaz-Canel el crimen de Tarará a 30 años del vandálico suceso

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, evocó hoy el aniversario 30 del crimen de Tarará en que perdieron la vida cuatro jóvenes combatientes que defendían las costas del país caribeño.
Evoca Díaz-Canel el crimen de Tarará a 30 años del vandálico suceso

La Habana, 10 ene.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, evocó hoy el aniversario 30 del crimen de Tarará en que perdieron la vida cuatro jóvenes combatientes que defendían las costas del país caribeño.

El mandatario citó en su cuenta oficial en Twitter una frase del líder de la Revolución Cubana en la despedida de duelo de Rolando Pérez Quintosa, en febrero de 1992, cuando expresó: «Asesinar a hombres desarmados y amarrados es sencillamente monstruoso».

Treinta años después, #Cuba recuerda los hechos con profundo dolor e indignación, agregó el jefe de Estado en la red social.

Hoy #9DeEnero recordamos con dolor el suceso ocurrido hace 30 años, que pasó a la historia de #Cuba como el crimen de #Tarará, y cegó la vida de cuatro combatientes revolucionarios que defendían las costas cubanas, escribió sobre el hecho Manuel Marrero Cruz en su cuenta en Twitter.

Pérez Quintosa fue uno de los cuatro jóvenes víctimas de los sucesos atroces de Tarará, que aquella madrugada sangrienta del 9 de enero resultó mortalmente herido por cuatro proyectiles que le afectaron órganos vitales.

El joven resistió 37 días entre la vida y la muerte, acompañado de la preocupación permanente de su pueblo y de las hazañas de los médicos y científicos cubanos que libraron una batalla sin precedentes por su vida.

En la vandálica acción sus tres compañeros fueron asesinados con ráfagas de fusil AKM, a quemarropa, y rematados por los criminales, protagonistas de un intento de salida ilegal del país, incitados por la mafia de origen cubano desde territorio de Estados Unidos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.