San Luis, Santiago de Cuba, 28 ene.— En el marco de la jornada por el Aniversario 169 del nacimiento del Héroe Nacional José Martí, estudiantes y maestros del seminternado 29 de abril de San Luis, recibieron el “Premio del Barrio”, reconocimiento que entregan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personas, familias y colectivos que se destacan en el trabajo comunitario y en la contribución social.

En acto donde participó una representación del estudiantado cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias a propósito de la COVID-19, la directora del centro Nancy Benítez agradeció el reconocimiento e hizo un recuento de cuánto contribuye su centro al fortalecimiento de la mayor organización de masas del país.
Desde esta escuela se entregan cada año 55 donaciones de sangre y se fomenta la Agricultura Urbana y familiar. Los niños conforman un proyecto cultural comunitario denominado “Los que saben querer” y se presentan en varias áreas del entorno llevando lecciones vinculadas a los valores, entre ellas, la solidaridad, el humanismo, la amistad y el patriotismo.
El seminternado igualmente sirvió de centro de aislamiento para el ingreso a personas sospechosas a COVID-19 y muchos de sus trabajadores estuvieron en zona roja.
Con orgullo y alegría, maestros y pioneros del seminternado 29 de abril recibieron el reconocimiento que entregan los CDR.
-
Periodista
Ver todas las entradas